Dallas Texas
- Aeropuertos principales:
- Dallas Love Field (DAL)
- Dallas/Fort Worth (DFW)
- Estados:
- Texas
Las experiencias le hacen honor a su reputación
Solo en Dallas
Comienza con la verdadera experiencia texana en el Texas Horse Park. Se encuentra a menos de 13 kilómetros del centro de la ciudad, pero es difícil recordar eso con los tranquilos senderos del parque para pasear a caballo. Los fanáticos del deporte pueden dirigirse al oeste para un recorrido VIP guiado por el estadio AT&T, hogar del equipo profesional de fútbol americano los Dallas Cowboys.
Para vivir una experiencia histórica, visita The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza (Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey) para recorrer una línea temporal de la vida y el gobierno de John F. Kennedy. También puedes explorar el George W. Bush Presidential Library and Museum (Museo y Biblioteca Presidencial George W. Bush) para adentrarte en el proceso de toma de decisiones del presidente en el Decision Points Theater (Teatro de puntos por decidir) interactivo. También puedes tomarte una foto detrás del escritorio presidencial en una réplica de tamaño real del Despacho Oval.
Para contemplar una vista distinta de Dallas, dirígete a la Reunion Tower GeO-Deck (terraza de observación de la Torre Reunión). La terraza de observación —a 170 metros de altura— incluye una pasarela al aire libre. Los amantes de la ciencia deben visitar el Perot Museum of Nature and Science (Museo Perot de la Naturaleza y las Ciencias), donde se conserva una de las colecciones de gemas más impresionantes de Estados Unidos, así como una nueva especie de dinosaurio recientemente descubierta y que solo se puede ver en Dallas.
Como una ventaja adicional: el Sixth Floor Museum at Dealey Plaza, el George W. Bush Presidential Library and Museum, la Reunion Tower GeO-Deck y el Perot Museum of Nature and Science son atracciones que se incluyen en el pase CityPASS. Con el Dallas CityPASS, puedes ahorrar un 42 % en la entrada a las cuatro atracciones más populares de la ciudad.
De compras, al estilo Dallas
Ninguna visita está completa sin una salida de compras. Entra al histórico West End para comprar recuerdos en la tienda Wild Bill’s Western Store. Para vivir una experiencia exclusiva en uno de los centros comerciales más reconocidos del país, visita el NorthPark Center y aprovecha las compras sin impuestos que están disponibles para los visitantes internacionales.
El sabor de Dallas
Sin importar el sabor, Dallas siempre cumple. Trinity Groves, una popular meca culinaria al oeste del centro, posee de todo: desde barbacoa, sushi y tapas españolas hasta comida típica del sur y hamburguesas. Deep Ellum ofrece bocados de deliciosa barbacoa texana, mientras que los restaurantes más populares de comida tex mex, como Meso Maya, ofrecen varias opciones de margaritas: dulces o saladas, congeladas o en las rocas. Quizás debas pedir dos en caso de que no puedas decidirte.
Explora como un lugareño
Dirígete al parque Klyde Warren Park, donde tanto los lugareños como los visitantes se unen para practicar actividades divertidas, como tai chi y ajedrez en el Great Lawn. ¿Prefieres observar personas? Siéntate en una de las sillas del patio de Savor Gastropub en el corazón del parque. Los amantes de la música se entretendrán en el AT&T Performing Arts Center (Centro de Artes Escénicas AT&T), con una noche de presentaciones en el Wyly Theatre o en la Winspear Opera House, o bien, pueden disfrutar de la melódica música del Meyerson Symphony Center (Centro de Sinfonía Morton H. Meyerson). Para salir de fiesta, ve al vecindario Oaklawn, el centro LGBT de Dallas y uno de los vecindarios más abiertos a la comunidad gay del país. No te pierdas la oportunidad de bailar al ritmo de la música country en el Roundup Saloon. También puedes conducir al norte de Dallas hasta Southfork Ranch, el sitio de grabación original del exitoso programa de televisión "Dallas", que se transmitió de 1978 a 1991.
Dato curioso
Standing at 16 meters tall, the State Fair of Texas mascot Big Tex is the tallest cowboy in Texas.
The frozen margarita machine was invented in Dallas by restauranteur Mariano Martinez in 1971. The original machine is now on display in the Smithsonian National Museum of American History in Washington, D.C.
AT&T Stadium es la habitación sin columnas más grande del mundo.