Portsmouth Nuevo Hampshire
- Aeropuertos principales:
- Portsmouth (PSM)
- Portland (PWM)
- Boston Logan (BOS)
- Estados:
- Nuevo Hampshire
Una dinámica ciudad portuaria en el territorio de Nueva Inglaterra
Portsmouth a través de los siglos
Descubre la activa historia de Portsmouth en las numerosas casas convertidas en museos esparcidas por el centro de la ciudad. Una de las mejores es el Strawbery Banke Museum (Museo Strawbery Banke), donde guías con trajes de época conducen a los visitantes por las casas preservadas, algunas de las cuales datan de la fundación de la ciudad 400 años atrás. Echa un vistazo a las casas tanto de célebres personajes estadounidenses como de mercaderes locales en mansiones como la John Paul Jones House (Casa de John Paul Jones) y la Langdon House (Casa de Langdon). Estos pintorescos ejemplos arquitectónicos de estilo colonial cuentan con exhibiciones y objetos de los hombres que les dan sus nombres. Una excelente forma de ver estas casas y los más de 70 sitios históricos alternativos es a través de un paseo guiado o en bote a lo largo de la Portsmouth Harbour Trail (Sendero del puerto de Portsmouth).
Puerta de entrada al entretenimiento acuático
La ubicación de Portsmouth próxima a un río importante garantiza mucho entretenimiento acuático. Para saber cómo es vivir bajo el agua, visita el USS Albacore, un antiguo submarino convertido en museo. También puedes apuntarte en un recorrido marítimo por el puerto o subirte al ferri que lleva hacia las Isles of Shoals (Islas Rocosas) para almorzar al aire libre, caminar por la isla y para ver sus edificios. Los servicios de alquiler de botes ofrecen pesca de aguas profundas, recorridos de avistamiento de ballenas e incluso recorridos langosteros. También hay media docena de playas a pocos minutos en auto desde Portsmouth, donde los visitantes pueden nadar, pasear en kayak o practicar surf de remo; aunque el agua puede estar bastante fría.
Compras, restaurantes y encantos locales
Para llevarte recuerdos de Portsmouth, pasa una tarde en sus galerías de arte, librerías, anticuarios y boutiques de artesanías especializados en objetos locales. Cuando llegue la hora de comer, prueba uno de los muchos restaurantes étnicos de la ciudad, y luego sal a pasear por el Prescott Park (Parque Prescott), donde encontrarás un adorable jardín de flores y un muelle que se proyecta hacia el río. Por la noche, asiste a un espectáculo en el The Music Hall, el principal centro de conciertos de la región.
Dato curioso
Al primer asentamiento de Portsmouth se le conocía originalmente como Strawbery Banke (Banco de fresas) debido a la gran cantidad de fresas que crecen junto al Piscataqua River.
Experimenta Portsmouth
- Ciudades y pueblos
- Estilo de vida
- Compras
- Comida y bebida
- Al aire libre
- Historia y cultura
- Entretenimiento