Rapid City Dakota del Sur
- Aeropuertos principales:
- Rapid City (RAP)
- Denver (DEN)
- Sioux Falls (FSD)
- Estados:
- Dakota del Sur
El lugar donde el paisaje escarpado rodea al encanto y la cultura
Los rostros famosos
Convierte a Rapid City en tu base de operaciones para hacer breves excursiones a seis parques nacionales: el Badlands National Park (Parque Nacional Badlands), el Devils Tower National Monument (Monumento Nacional de la Torre del Diablo), el Jewel Cave National Monument (Monumento Nacional Jewel Cave), el Wind Cave National Park (Parque Nacional Wind Cave), el Minuteman Missile Silo National Park (Parque Nacional Minuteman Missile Silo) y el Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Monte Rushmore), además del Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco).
Ningún viaje se considera completo sin ver los rostros de los cuatro presidentes de EE. UU., cada uno con una altura de 18 metros, tallados en granito a un costado del Mount Rushmore. Cuando llegues, entenderás por qué esta estructura, que tomó 14 años en completarse, atrae a casi 3 millones de personas cada año. Cerca de allí, el trabajo continúa en las Black Hills, en otra escultura tallada en una montaña. Esta corresponde al famoso guerrero Lakota conocido como Crazy Horse (Caballo Loco) montado sobre su caballo. Una vez que se termine, esta escultura se convertirá en la más grande del mundo. El monumento sirve para conservar la cultura de los indígenas de América del Norte.
Conoce más acerca de la zona en The Journey Museum & Learning Center (Museo de viaje y centro de aprendizaje), el cual tiene exhibiciones con más de 2500 millones de años de historia, desde las primeras formaciones rocosas hasta las culturas indígenas estadounidenses y la exploración de la frontera occidental.
Aventuras al aire libre a gran escala
Hay muchas opciones para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, tales como senderismo, ciclismo, pesca, paseos en kayak, escalada de rocas, observación de la vida silvestre y exploración fuera del recorrido turístico. Pasea por todos estos parques nacionales y contempla una variedad de paisajes, incluidas montañas, colinas, cañones, valles, riachuelos y lagos.
Contempla la belleza natural del Black Hills National Forest (Bosque nacional de Black Hills) y todas sus joyas ocultas, incluido el espacio abierto Stratobowl, el cual fue el escenario de históricas luchas de globos. Aventúrate en el Custer State Park (Parque estatal Custer), donde el Wildlife Loop lleva a los visitantes por un recorrido de 29 kilómetros de colinas y pastizales, donde viven y deambulan más de 1300 bisontes. Detente en el Wildlife Station Visitors Center (Centro de visitantes de la estación de vida silvestre) para enterarte sobre qué otros tipos de vida silvestre encontrarás. Sitios que existen a lo largo del George S. Mickelson Trail (Sendero George S. Mickelson), un sendero en una vía ferroviaria de alrededor de 175 kilómetros de largo, que incluye túneles, puentes y 15 senderos diferentes.
Una ciudad cultural
Además de sus prominentes artes y culturas de indígenas estadounidenses, Rapid City se ha hecho conocida por su escena culinaria, vitivinícola y cervecera, y también por su historia ligada a los colonos originales. El "The Sculpture Project: Passage of Wind and Water" (Proyecto de las esculturas: pasaje de viento y agua) es una iniciativa pública de cinco años con el escultor Masayuki Nagase, quien trabaja durante los meses de verano en Main Street Square tallando esculturas de granito a mano. Mientras recorres la ciudad, busca la Ciudad de los presidentes, estatuas de tamaño real hechas de bronce de 43 expresidentes de EE. UU., incluidos los famosos cuatro retratados en Mount Rushmore.
La comodidad es clave en Rapid City, la cual incluye pequeños hoteles boutique, grandes cadenas hoteleras, alquileres de vacaciones, alojamiento en campamentos y establecimientos con alojamiento y desayuno. Quizás te encuentres con un lugar cuya historia tenga que ver con alguno de los presidentes de la nación.
Dato curioso
La ciudad es conocida como la “Ciudad de los presidentes” por su cercanía al Mount Rushmore y el proyecto artístico público compuesto por 43 estatuas de bronce de los presidentes, a escala, ubicadas en las esquinas de las calles del centro.
Mientras se tallaba el Mount Rushmore National Memorial, un grupo de mujeres locales de Rapid City confeccionó una bandera de 11,8 por 21,3 metros para cubrir el rostro de George Washington antes de que se dedicara oficialmente el 4 de julio de 1934.
Experimenta Rapid City
- Ciudades y pueblos
- Estilo de vida
- Compras
- Comida y bebida
- Al aire libre
- Historia y cultura
- Entretenimiento