Wilmington Delaware
- Aeropuertos principales:
- Wilmington (ILG)
- Filadelfia (PHL)
- Baltimore-Washington (BWI)
- Estados:
- Delaware
Esta emprendedora ciudad tiene una historia larga e interesante
Elegantes propiedades y espléndidos jardines
Wilmington puede agradecer a la familia du Pont, una de las más ricas y más venerables en Estados Unidos, por las propiedades históricas, los museos y jardines que construyeron. Haz tu primera parada en Hagley Museum & Library (Museo y Biblioteca Hagley), sitio original de la productora de pólvora E.I. du Pont Gunpowder Works y hogar ancestral de la familia. Visita el patio de pólvora y recorre la propiedad y los jardines. Disfruta de Nemours Mansion & Gardens, una casa de la familia du Pont estilo palacio francés, con 77 habitaciones, que cuenta con los jardines formales franceses más grandes de América del Norte. En el Winterthur Museum, Garden & Library (Museo, Jardín y Biblioteca Winterthur), se encuentra una colección de antigüedades que incluye 85 000 piezas.
Explora la historia sueca de Wilmington
Familias de todo el mundo acuden a la Wilmington’s Old Swedes Church and Foundation (Iglesia y Fundación de los Antiguos Suecos de Wilmington) para recorrer este templo de 1698 (el más antiguo de Estados Unidos que opera en la forma en que fue construido originalmente) y para examinar los vastos registros genealógicos que se mantienen ahí y que datan de hace más de 400 años, en busca de datos de sus antepasados. Descubre la historia de la New Sweden Colony (colonia de Nueva Suecia) y recorre la Hendrickson House (Casa Hendrickson), una granja de piedra que data de 1690. Sube a bordo del Kalmar Nyckel, una réplica a escala completa del barco que trajo a los primeros colonos a Wilmington. Recorre el histórico New Castle, un pueblo del siglo XVII lleno de tiendas de antigüedades, galerías, museos y tabernas.
Gastronomía y cultura diversas
La escena gastronómica de Wilmington nos habla de su pasado colonial y de sus raíces holandesas, así como de la influencia de Chesapeake Bay (bahía de Chesapeake), al sur. Encontrarás restaurantes que sirven mariscos crudos y pequeños lugares para comer cangrejo al lado de restaurantes con especialidades regionales en cuyos menús no falta el scrapple (carne de cerdo con harina de alforfón y especias) y las rosquillas de sidra. Para que siga la diversión, acude a una representación de la Grand Opera House de 1871 o la Delaware Theatre Company. Visita el Delaware Art Museum (Museo de Arte de Delaware) para ver obras de artistas estadounidenses desde el siglo XIX hasta el XXI. Y siéntete en libertad de comprar hasta quedar rendido en Wilmington: todo es libre de impuestos.
Dato curioso
Wilmington es el lugar de origen de Capriotti’s, una cadena de restaurantes famosa por “the Bobbie”, un sándwich alargado relleno con restos de los platos tradicionales de Acción de Gracias.
La familia du Pont fue tema de la película de 2014 titulada “Foxcatcher” y estelarizada por Steve Carrell.
Experimenta Wilmington
- Ciudades y pueblos
- Estilo de vida
- Compras
- Comida y bebida
- Al aire libre
- Historia y cultura
- Entretenimiento