Skip to main content
Artista en el Boston Public Garden, Massachusetts
1 de 10
Calles históricas de adoquines en Boston, Massachusetts
2 de 10
Disfrute del arte en el Museum of Fine Arts de Boston, Massachusetts
3 de 10
Obras realizadas por maestros en el Museum of Fine Arts de Boston, Massachusetts
4 de 10
Impresionantes jardines en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston, Massachusetts
5 de 10
Boston Tea Party Ships and Museum en Massachusetts
6 de 10
Recreación del Boston Tea Party en Massachusetts
7 de 10
Exterior del Museum of Fine Arts en Boston, Massachusetts
8 de 10
Exposición en el Museum of Fine Arts en Boston, Massachusetts
9 de 10
Exterior del John F. Kennedy Presidential Library and Museum de Boston, Massachusetts
10 de 10
  • Estados:
    Massachusetts

Visitar Boston puede ser como abrir un libro de historia estadounidense.

Una de las ciudades más cosmopolitas de los Estados Unidos, la capital del estado de Massachusetts es un verdadero crisol de arte, historia y cultura. Los ciudadanos de Boston se enorgullecen de compartir todo esto con los visitantes.

Asombro y placer por las bellas artes

Sumérgete en una vibrante experiencia de arte cuando visitas el Museo de Bellas Artes.  Inaugurado en 1876, el museo alberga  más de 450.000 obras de arte. Es increíblemente grandioso  y tiene una de las colecciones más completas del mundo. Desde obras maestras de América, Europa, Asia y del mundo antiguo, a piezas textiles, objetos de moda y joyas, este museo seguro te impresionará. Más de un millón de personas visitan sus famosas galerías cada año. Cualquiera sea lo que elijas ver, será una experiencia inolvidable. En las exhibiciones recientes se expusieron obras maestras de Renoir, Monet, Cézanne, Degas y Van Gogh.

Fundado a principios del siglo XX, el Museo Isabella Stewart Garden se sitúa en el vecindario Fenway-Kenmore y toma su nombre de una millonaria amante de las artes que viajó por el mundo en busca de las obras que pueden verse hoy en día. En sus tres pisos de galerías se exhibe una fantástica colección de más de 2.500 pinturas, esculturas, muebles, libros raros y otros artículos. El edificio que alberga el museo fue diseñado como una obra maestra de la arquitectura, imitando el estilo veneciano del siglo XV. La fachada exterior del edificio ostenta una  obra de arte de Luisa Rabbia llamada "Waterfall" (Catarata). No te pierdas el maravilloso patio interior, donde podrás descansar y relajarte rodeado de arte.

Pasea por el Puerto de Boston y visita el Instituto de Arte Contemporáneo, famoso por su impresionante arquitectura. El edificio tiene la forma de un libro entreabierto y es una obra de arte gigante en sí mismo. Las exposiciones del museo exhiben todo tipo de arte de diferentes épocas y el instituto también ofrece espectaculares panoramas del puerto, efectos visuales multimedia, una sala de lectura y un teatro.

Historia viviente

Uno de los eventos más famosos de la historia de la ciudad es el Motín del té de Boston. Un lugar ideal para aprender acerca de la protesta política es el Barco Museo de la Fiesta del Té en Boston.  Aborda este barco, donde te esperan actores caracterizados como personajes históricos para revivir el momento en que se arrojó té por la borda en el puerto de Boston. De este modo, los visitantes  podrán respirar el ambiente que se vivió aquel 16 de diciembre de 1773, cuando ocurrió el evento real. La famosa fiesta del té de Bostón fue un factor clave en la revolución estadounidense y cambió el curso de la historia del país. Cada año, la Compañía de té East India dona té al museo para la representación.

¿Quieres saber cómo comenzó la independencia de los Estados Unidos en Boston? Camina a través del Sendero de la Libertad de cuatro kilómetros y visita los 16 monumentos históricos a lo largo del camino. Este recorrido guiado a lo largo de un camino de ladrillo conecta sitios y monumentos, entre ellos los relacionados con la lucha por la independencia y otros lugares importantes del Boston moderno .

Una meca del béisbol

Los equipos de Boston cuentan con una gran cantidad de aficionados. Incluso si no sueles mirar béisbol, te sorprenderá ver a los aficionados entusiasmados que visitan el Parque Fenway,  hogar de los Boston Red Sox. Disfrutarás sin duda del ambiente festivo que reina en la Calle Street antes y después de cada partido.

Más información

Una educación de elite

Boston es, en realidad, una ciudad de sabiduría y podrás recorrer una gran cantidad de museos. No olvides visitar la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en tu recorrido por la ciudad. Aquí podrás tener una visión completa de la vida y el legado del presidente n.º 35 de los EE. UU. Nació en las afueras de Boston (visita su lugar de nacimiento en el barrio Brookline, cerca del Coolidge Corner)  y asistió a la Universidad de Harvard. 

Cuando visites Boston, no puedes dejar de conocer la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La Universidad de Harvard se fundó 1636, sobre el Río Charles en Cambridge. Pasea por el campus para ver los históricos salones y la impresionante arquitectura. Harvard también cuenta con una increíble colección de museos, entre los que se incluyen el Museo de Historia Natural de Harvard, el Museo Peabody de Arqueología y Etnología, y el Museo de Arte de Harvard. Cuando visites el Museo de Historia Natural de Harvard, no te pierdas el famoso jarrón de flores de vidrio de Leopold Blaschka y Rudolf Blaschka.