Skip to main content
Linear Park en Battlefield Trail, Brownsville, Texas
Austin McKinley
1 de 5
Un oasis tropical en Brownsville, Texas
Austin McKinley
2 de 5
Antílope bongo en Gladys Porter Zoo en Brownsville, Texas
Austin McKinley
3 de 5
Cactus en flor en Linear Park en Brownsville, Texas
Austin McKinley
4 de 5
Una de las iglesias históricas de Brownsville, Texas
Austin McKinley
5 de 5
  • Estados:
    Texas

A orillas del Rio Grande en el extremo sur de Texas, Brownsville es una divertida comunidad centrada en la cultura donde siempre encontrarás algo nuevo y emocionante para hacer.

Si estás buscando unas vacaciones llenas de diversión en un clima semitropical, Brownsville es el destino multicultural perfecto para pasar unos días.

La vida es una fiesta 

Diversión, con una "D" mayúscula es el nombre del juego en Brownsville, Texas. Hay festivales y eventos que atraen a toda la familia y te dan miles de razones para aprovechar la abundante luz del sol durante todo el año. Uno de los eventos más populares es Charro Days, un festival de dos naciones y cuatro días que celebra a las dos ciudades fronterizas de Brownsville, Texas, y Matamoros, México. Las festividades incluyen el Sombrero Festival que dura tres días. Los amantes de la música podrán disfrutar del Latin Jazz Festival, con innumerables artistas, y los más aventureros y las familias deberían acudir a Air Fiesta, con Aeroshell, el aclamado equipo de acrobacias aéreas.

Tesoros en la ciudad

No importa qué festivales incluyas en tu estadía, un punto de partida maravilloso para tu viaje es el distrito cultural de Brownsville, que ofrece una amplia selección de museos y atracciones durante todo el año.

El Costumes of the Americas Museum (Museo de Trajes de Estados Unidos) se encuentra en el Mitte Cultural Education Center (Centro Educativo y Cultural Mitte). El museo exhibe auténticas vestimentas indígenas, trajes y joyas de toda América.

Haz una visita al Brownsville Museum of Fine Art (Museo de Bellas Artes de Brownsville), que ofrece a los visitantes 1580 metros cuadrados de espacios de exposición, donde exhibe arte de la talla de Alexander Calder y Marc Chagall, además de otras destacadas exposiciones como King Tutankhamen, Egyptian Treasures (Rey Tutankamón, tesoros egipcios) y Wings of the City (Las alas de la ciudad) por Jorge Marín.

Luego, descubre el Gladys Porter Zoo (Zoológico Gladys Porter), un oasis tropical en el centro de Brownsville. Jamás creerías que estás en medio de una ciudad. Con 10,5 hectáreas de plantas, más de 1500 animales y el Russell Aquatic Center (Centro Acuático Russell), el zoológico es un lugar ideal para perderse unas cuantas horas.

Tortuga gigante en Gladys Porter Zoo en Brownsville, Texas

Tortuga gigante en Gladys Porter Zoo en Brownsville, Texas
Ver más
Austin McKinley

Abundancia de naturaleza e historia

Para más diversión al aire libre, conduce un corto trayecto fuera de la ciudad hasta el Sabal Palm Sanctuary (Santuario de Palmas de Abanico), un lugar ideal para observadores de aves y amantes de la naturaleza. El santuario cuenta con más de ocho kilómetros de senderos para explorar; todas las semanas se ofrecen al público caminatas guiadas para observación de aves. Las 213 hectáreas que conforman el santuario albergan algunos de los hábitats más hermosos del sur de Texas.

Por último, para los aficionados a la historia, está el Historic Battlefield Trail, un sendero de 15,5 kilómetros de usos múltiples que va desde el distrito cultural de Brownsville hasta el Palo Alto National Historical Park (Parque Histórico Nacional de Palo Alto). Este es el lugar de la primera batalla de la guerra de Estados Unidos-México en 1848.

Esta pequeña parte del mundo ofrece muchas opciones para todos los gustos. Únete a la fiesta y no dejes de incluir Brownsville en tus próximas vacaciones en Estados Unidos.

Cañón en el sendero Historic Battlefield Trail en Brownsville

Cañón en el sendero Historic Battlefield Trail en Brownsville
Ver más
Austin McKinley