Skip to main content
Great Sand Dunes National Park en Colorado
1 de 1
  • Estados:
    California
    Colorado
    Kentucky
    Maine
    Maryland
    Virginia
    Washington
    Washington, D.C.
    Wyoming

Magníficos tanto en belleza como en diversidad, los parques nacionales de Estados Unidos ofrecen una amplia gama de experiencias para las que no es necesario ser un amante ávido de las actividades al aire libre, ni siquiera llevar una mochila.

"Los parques nacionales protegen algunos de los paisajes más únicos, hermosos y queridos del planeta", dice Michael Lanza, autor de "Before They're Gone: A Family's Year-Long Quest to Explore America's Most Endangered National Parks" y fundador del blog de viajes The Big Outside. "Los parques logran preservar enormes extensiones de áreas naturales y, al mismo tiempo, hacen que los lugares icónicos sean fáciles de acceder para cualquier persona sin tener que caminar por kilómetros de senderos escarpados". Aunque el excursionismo y la acampada son formas comunes de disfrutar estos espacios, aquí te presentamos cinco actividades que probablemente no sabías que podías realizar en los parques nacionales de Estados Unidos.

Sandboarding

Las ondulantes dunas en el Great Sand Dunes National Park and Preserve (Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes) en Colorado, a un viaje en auto de menos de cuatro horas desde Denver, son las más grandes de América del Norte e ideales para practicar sandboarding y deslizarse en trineos de arena. Puedes alquilar tablas de sandboarding y trineos para arena en Alamosa, un pequeño pueblo unos 55 kilómetros al suroeste del parque. El otoño y la primavera son excelentes momentos para practicar sandboarding. Si estás planificando venir durante el verano, asegúrate de visitar las dunas temprano en la mañana o durante el atardecer, ya que la arena puede calentarse hasta alcanzar los 66 grados Celsius a mitad del día.

Ir a las profundidades

Estados Unidos reúne varios paisajes sorprendentes, uno de los cuales yace en las profundidades de la superficie terrestre, en Kentucky. Unos 140 kilómetros al sur de Louisville, en el Mammoth Cave National Park (Parque Nacional Cueva Colosal), puedes explorar el sistema de cavernas más grande conocido en el mundo. Se han explorado más de 640 kilómetros del laberinto subterráneo, y nadie sabe cuánto queda por descubrir. Este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco está lleno de salientes de piedra caliza y un laberinto de cavernas hermosas y espeluznantes. Hay recorridos guiados disponibles para una amplia variedad de habilidades físicas y edades.

Hermosas cavernas en el Mammoth Cave National Park

Hermosas cavernas en el Mammoth Cave National Park
Ver más

Corre con caballos salvajes

Los casi 60 kilómetros de costa atlántica compartidos entre los estados de Maryland y Virginia ofrecen una rara oportunidad para ver vida silvestre. En la Assateague Island National Seashore (Costa Nacional Isla Assateague), puedes relajarte en la playa mientras los caballos salvajes galopan entre las olas. Solo asegúrate de disfrutar de la compañía de los caballos desde una distancia prudente y no los alimentes. La isla está unos 16 kilómetros al sur de Ocean City, Maryland, y está abierta todo el año. Si planeas pasar la noche ahí, te recomendamos que hagas reservas para el área de campamento. Hay tiendas cercanas que venden equipo para acampar y juguetes de playa. También hay hoteles y casas para alquilar si acampar no es lo tuyo.

Caballos salvajes merodeando por la Assateague Island National Seashore

Caballos salvajes merodeando por la Assateague Island National Seashore
Ver más

Prueba tu swing

Si te gusta más el golf que los caballos, los parques nacionales en las costas este y oeste de Estados Unidos tienen campos de golf. En el East Potomac Golf Course, un campo de 18 hoyos y dos de 9 ofrecen vistas increíbles de algunos de los lugares más famosos de Washington, D.C., como el Washington Memorial (Monumento a Washington) y el Jefferson Memorial (Monumento a Thomas Jefferson) de la National Mall and Memorial Parks (Explanada Nacional y Monumentos). En California, el Wawona Golf Course en el Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite) ofrece una vista más rústica. Rodeado por praderas, pinos altos y las Sierra Nevada Mountains (montañas Sierra Nevada), este campo orgánico de nueve hoyos está abierto todos los días de junio a noviembre.

Vístete para cenar

En el Acadia National Park (Parque Nacional Acadia) en Maine, el Jordan Pond House Restaurant sirve una muestra del mar, mientras que el Creekside Restaurant en Kalaloch Lodge, en el Olympic National Park (Parque Nacional Olympic) del estado de Washington, se especializa en comida de la granja a la mesa. Para aquellos que busquen una experiencia gastronómica rústica e histórica, el, Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) en Wyoming ofrece su Old West Dinner Cookout, una cena con barbacoa inspirada en el Viejo Oeste estilo pícnic. Dirígete a Yancy's Hole en una carreta cubierta para disfrutar de "comida de vaquero", como filete, frijoles horneados estilo Roosevelt, pan de maíz, ensalada de papas, ensalada de col y crujiente de frutas.