Skip to main content
Cinco recorridos al aire libre a los que puedes llegar fácilmente en automóvil desde Los Ángeles, California
Boqiang Liao
1 de 1
  • Estados:
    California

A continuación encontrarás cinco recorridos favoritos y lugares al aire libre que no puedes dejar de visitar cuando explores los alrededores de L.A.

Los Ángeles, California, es una metrópolis de millones, pero también es la base de muchas aventuras. El hecho de que estés visitando la ciudad no significa que tienes que quedarte encerrado en la jungla urbana.

1. El Matador State Beach

Tiempo de viaje desde el centro de Los Ángeles: 1 hora

Aventuras disponibles: practicar surf, recostarse en la playa, explorar cuevas, practicar fotografía

La entrada a El Matador es pequeña y apenas está señalizada. Debes estar atento para encontrar este sitio favorito de los fotógrafos locales y de los estudiantes de la Pepperdina University (Universidad Pepperdine), que se encuentra cerca de allí. Tendrás que doblar hacia la izquierda casi 10 kilómetros después de Malibu en un lote de gravilla con un par de baños portátiles y una estación de pago. (Nota: Puedes pagar con tarjeta de crédito). El corto camino en zig zag desciende hasta la playa y la costa irregular, con sus afloramientos de rocas megalíticas y rubicundos acantilados.

Ya en la playa encontrarás pequeñas cuevas marinas, ensenadas vacías y una marea con remolinos que chocan contra los acantilados marinos. Cuando el agua está serena, prácticamente puedes caminar a través de las cuevas marinas, donde encontrarás más extensiones de la playa. No intentes esto si la marea es muy alta o si el oleaje es muy violento.

Trae un buen libro, comida para hacer pícnic, y mantente atento a los delfines y las ballenas que pueden pasar en el agua.

El Matador State Beach en Malibu

El Matador State Beach
Ver más
Micheal Chen

2. Topanga State Park

Tiempo de viaje desde el centro de Los Ángeles: 30 minutos

Aventuras disponibles: excursionismo, ciclismo, campamentos

El Topanga State Park (Parque estatal Topanga) es un enorme camino verde de cimas y valles, que se extiende por las Santa Monica Mountains (montañas Santa Monica). Es la montaña ondulante y frondosa que separa Pacific Palisades de Encino. Su red de senderos y cortafuegos es el sueño de todo aventurero.

Puedes ingresar al parque gigantesco a través de la red de senderos desde varias entradas, como el popular Trippet Ranch (rancho Trippet). Otra buena opción es aparcar cerca o en el mismo Temescal Gateway Park (Parque Temescal Gateway) y caminar por los senderos en las colinas hasta Skull Rock (Roca calavera) en Temescal Ridge Trail (sendero del risco de Temescal) y más allá. Si tienes una bicicleta, aparca cerca de Temescal o Will Rogers o en uno de los vecindarios aledaños al parque y encuentra la ruta más rápida a un cortafuegos.

Topanga es enorme. Utiliza Google Maps para familiarizarte con la manera en que los senderos y los recorridos abarcan la zona. De hecho, hasta puedes acampar en un lugar de Topanga. Fuera de la Highway 27 (Autopista 27)/Topanga Canyon Road (camino al cañón Topanga), se puede acceder a un campamento primitivo de ocho personas tras un recorrido de menos de dos kilómetros. Acampar a 20 minutos de Los Ángeles es simplemente impresionante.

Eagle Rock en Topanga State Park

Eagle Rock, Topanga State Park
Ver más
Chris Goldberg
Más información

3. Joshua Tree National Park

Tiempo de viaje desde el centro de Los Ángeles: 2 horas

Aventuras disponibles: excursionismo, camping, montañismo, observación de vida silvestre, fotografía

El Joshua Tree National Park (Parque nacional Árboles de Josué) es una confluencia mística y dramáticamente hermosa de los desiertos de Mojave y Colorado. Durante tu viaje hacia Palm Springs, los árboles de josué comienzan a aparecer de forma gradual, hasta que llenan los espacios áridos y vacíos entre las cimas, los valles y las pilas de rocas. Los árboles del mismo nombre del parque parecen criaturas alienígenas congeladas en una extraña danza ritual.

En más de 3000 kilómetros cuadrados, el parque es una gran extensión de belleza seca y naturaleza desértica, famoso entre los entusiastas de las actividades al aire libre, pero más legendario aún entre los escaladores de rocas. Miles de rutas ascienden entre las polvorientas colinas de magma de más de 100 millones de años que forman las innumerables vistas del parque. Existen nueve campamentos establecidos desde donde comienzan muchos de los senderos del parque.

El desplazamiento lateral de la luz del sol cambia el espectro de colores del paisaje de blanco a café; luego, naranja, rojo, violeta y, finalmente, negro. Los atardeceres en Joshua Tree se disfrutan de mejor manera rodeado de estos árboles humanoides con nombre extraño. Las estrellas nunca se ven así en Los Ángeles…

Árboles de Joshua al atardecer

Árboles de Joshua al atardecer
Ver más
Spencer Goad
Más información

4. Channel Islands National Park

Tiempo de viaje desde el centro de Los Ángeles: 2 horas

Aventuras disponibles: excursionismo, camping, navegación en kayak, observación de ballenas, fotografía

Si sales de Los Ángeles a las 7 a. m., tendrás que conducir un poco más de una hora hasta Ventura Marina, desde donde puedes tomar un bote hasta Channel Islands National Park (Parque nacional Islas del Canal). Asegúrate de llevar comida para un pícnic y mucha agua. Si recorres los increíbles caminos en las islas, estarás expuesto por mucho tiempo al sol y necesitarás bocadillos y líquidos.

Island Packers ofrece excursiones de ida y vuelta, viajes y recorridos para observar ballenas en varias de las Channel Islands. El viaje en bote hasta Santa Cruz Island (Isla Santa Cruz) toma una hora y te permite ver leones marinos y grupos de delfines. Cuando llegues a Santa Cruz, atracarás en Scorpion Anchorage (muelle Scorpion), lugar donde convergen varios caminos. Inmediatamente a la izquierda, una pequeña ensenada disfruta de una suave marea que cubre la orilla. Hay vistas geniales desde el recorrido de 5,6 kilómetros hasta Smugglers Cove (ensenada Smugglers).

Willows Cave en Santa Cruz Island

Willows Cave, Santa Cruz Island
Ver más
Dhilung Kirat
Más información

5. Griffith Park

Tiempo de viaje desde el centro de Los Ángeles: 15 minutos

Aventuras disponibles: excursionismo, ciclismo, turismo, cabalgatas, observación de vida silvestre

El Griffith Park, uno de los parques metropolitanos más grandes de Estados Unidos, alberga el famoso letrero de Hollywood; muchos kilómetros de senderos de excursionismo, ciclismo y cabalgata; un espléndido observatorio art déco, varios picos de montaña y, al menos, un puma salvaje y un zoológico. Es un espacio público por excelencia, uno de los mejores que Los Ángeles tiene para ofrecer.

Se puede acceder al Griffith Park a través de numerosos estacionamientos y senderos. Envuelve paisajes montañosos, que separan Hollywood, Glendale y Burbank, así que según de dónde vengas, Griffith ofrece diferentes opciones de aventura. Una de las actividades favoritas consiste en andar en bicicleta desde la entrada por Western Avenue, pasar por el observatorio y llegar por Mount Hollywood Road (sin vehículos) sobre las montañas que ofrecen vistas hacia la zona de Glendale. La ruta principal de ciclismo es un cortafuegos de acceso restringido, lo que significa que ocasionalmente verás un vehículo de mantenimiento. La extensión de los senderos varía desde caminos amplios y bien hechos, hasta complicados senderos de coyotes.

Hablando de coyotes, si no haces mucho ruido, probablemente verás varios de estos escurridizos ciudadanos de pelaje rubio oscuro y gris que habitan las Santa Monica Mountains. A medida que el sol se pone y el parque se sumerge en la oscuridad, sus gañidos y gritos producen un eco en toda su extensión. Además de los coyotes, también podrás ver ratoneros de cola roja, lechuzas de los campanarios y tímidos ciervos.

Aparte del efecto galvanizante de la naturaleza en esa área urbana tan densamente poblada y de la abundancia de senderos vacíos y brisas cálidas, nada supera la vista de Los Ángeles desde el Griffith Park. En la noche, el paisaje de la ciudad cambia a un hipnotizante brillo de electricidad y vidrio. El 4 de julio, no existe un mejor lugar para observar el espectáculo de fuegos artificiales.

Para disfrutar de la vista más amplia, si bien no es la más solitaria, camina desde el Observatorio hasta la cima del Mount Hollywood (monte Hollywood) y contempla el panorama que incluye el Angeles National Forest (Bosque nacional Angeles), el océano Pacífico y todo lo que está en medio.

El famoso letrero de Hollywood en el Griffith Park

El famoso letrero de Hollywood en el Griffith Park
Ver más
Marcin Wichary
Más información