Skip to main content
Windmill Island Gardens ubicados en el centro de Holland, Michigan
1 de 7
Big Red Lighthouse en la playa en Holland, Michigan
2 de 7
Vistas increíbles en Holland, Michigan
3 de 7
Paseo al aire libre en Holland, Michigan
4 de 7
Ottawa Beach General Store en Holland, Michigan
5 de 7
Pintoresco pueblo ubicado en Windmill Island Gardens en Holland, Michigan
6 de 7
Represa en Windmill Island Gardens en Holland, Michigan
7 de 7
  • Estados:
    Michigan

Si estás en búsqueda de una escapada a una zona costera hermosa, no existe mejor lugar que la ciudad de Holland, Michigan, ubicada en la costa oriental de Lake Michigan (lago Michigan).

Las prístinas playas de la zona, además de la cultura y legado únicos de origen holandés, convierten a Holland en el lugar vacacional perfecto para relajarse. Si bien la mejor estación para visitar Holland es la primavera debido al florecimiento de unos seis millones de tulipanes para el Tulip Time Festival (Festival anual del tulipán), celebración que incluye música, desfiles y más de mil bailarines Klompen, esta ciudad tiene infinitas actividades que ofrecer durante todo el año. Mi primera parada fue el Holland State Park, que tiene una playa extensa a lo largo de Lake Michigan. Cuando el clima es favorable, los visitantes pueden aprovechar para acampar y jugar en la orilla del lago, o disfrutar de una gran selección de deportes acuáticos y nadar en el lago.

Historia de Holland

Luego, me dirigí hacia el centro, al Holland Museum (Museo Holland), para aprender acerca de la historia holandesa de la ciudad, que fue fundada en el año 1847 por el reverendo Albertus van Raalte. El reverendo llegó con su familia desde los Países Bajos durante un duro invierno con la intención de liberarse de las dificultades religiosas y económicas que había vivido en su país de origen.

Hoy en día, los habitantes de Holland acogieron el legado holandés, que puede verse en la arquitectura de toda la ciudad y también en el museo, que es sede de una colección muy diversa de arte y exhibiciones holandesas que datan de 400 años atrás.

El pintoresco Lake Macatawa en Holland

El pintoresco Lake Macatawa en Holland
Ver más
Anton Fresco/James McGaw

Windmill Island Gardens

Muy cerca del centro en auto, se encuentran los Windmill Island Gardens (Jardines de la isla del molino), los cuales cuentan con 14,6 hectáreas de jardines decorados, canales y diques. Bajo un cielo azul, hice un recorrido guiado por los jardines y el molino de viento DeZwaan, el único molino de viento que todavía funciona en Estados Unidos. Con más de 250 años, está rodeado por hermosas flores, y el personal que se encarga de guiarte durante el recorrido está disfrazado con trajes históricos típicos; incluso usan unos ocho pares de medias para que los zuecos les queden cómodos.

Fue muy interesante aprender que la dueña del molino, Alisa Crawford, es la primera molinera de origen holandés con certificación oficial de Estados Unidos. Alisa se graduó en 2007 de una escuela en Holanda y, hoy en día, sigue exhibiendo sus habilidades en el molino DeZwaan.

Un puente y un molino en funcionamiento de 250 años de antigüedad en Windmill Island Gardens

Un puente y un molino en funcionamiento de 250 años de antigüedad en Windmill Island Gardens
Ver más
Anton Fresco/James McGaw

El centro de Holland

Y si te dan ganas de salir de compras, el centro histórico de Holland (muy a la moda) es un lugar excelente para pasar un par de horas.

Mi tienda favorita, ubicada en la calle 8th street, fue Holland Peanut Store, un negocio familiar que abrió sus puertas en 1902 en donde se pueden encontrar verdaderas delicias. El bisabuelo Joseph Fabiano emigró de Italia a Holanda y comenzó a vender dulces y nueces. En la actualidad, cinco generaciones más tarde, la familia Fabiano todavía dirige su negocio de chocolates artesanales y satisface los antojos de muchos golosos.

Para equilibrar un poco mi dieta, cené en New Holland Brewery, donde también se ofrece una gran selección de cervezas locales para probar.

Al final del día, bajo el cielo despejado, tomé un vehículo y me dirigí hacia el Holland State Park (parque estatal de Holland). Me senté sobre una madera, me relajé y observé cómo el hermoso atardecer se desvanecía sobre el horizonte con un resplandor ámbar y anaranjado. El Holland Harbor Light (luz del puerto de Holland), también conocido como el Big Red Lighthouse (Gran faro rojo), se encuentra en el muelle norte y me hizo compañía.

¡Qué viaje tan increíble! Aquí hay muchas actividades para mantener ocupada a toda la familia. No olvides incluir la hermosa ciudad de Holland, Michigan, en tus próximas vacaciones en los Estados Unidos.

Cenando en Dune Dogz en Holland

Cenando en Dune Dogz en Holland
Ver más
Más información