Skip to main content
Belleza natural en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
1 de 10
Caimanes en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
2 de 10
Southdown Plantation en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
3 de 10
Cenando ostras en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
4 de 10
Langostinos, típico platillo de Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
5 de 10
Paisaje de pantanos en Houma
Anton Fresco/Arnaud Muller
6 de 10
Escena urbana en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
7 de 10
Escena urbana en Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
8 de 10
Escena urbana en el centro de Houma, Luisiana
Anton Fresco/Arnaud Muller
9 de 10
El sol entre los árboles de Houma
Anton Fresco/Arnaud Muller
10 de 10
  • Estados:
    Luisiana

¿Qué es lo primero que les llega a la mente cuando escuchan nombrar el fascinante estado de Luisiana aparte de su exquisita comida y su emblemática música?

Efectivamente “Los pantanos”. Y Houma es la capital de los pantanos.

Comprendiendo la Naturaleza

Comencé el día con un paseo en bote con Annie Miller’s Son’s Marsh and Swamp tours. Una excursión por los humedales cuyo paisaje está decorado con una variedad de vegetación como musgo español y cipreses, así como una rica fauna de lagartos, nutrias, garzas y mucho más. Todo mientras navegábamos entre canales, marismas y pantanos.

Un poco más tarde, el museo Bayou Terrebonne Waterlife que cuida la dependencia de la zona en la industria de mariscos y el transporte de agua, así como las maravillas naturales de los humedales del sureste de Luisiana, reforzó todo lo que aprendí en la excursión del pantano. Ahora sé con exactitud la diferencia entre un pantano, una marisma y un Bayou, éste último es como le llaman a los brazos pantanosos de corriente de rio lenta.

Y para poder tocar un par de lagartos de manera supervisada y segura así como entender su cría y comportamiento, la granja Greenwood Gator Farm me dio esa oportunidad. Algunos de estos amiguitos colmilludos, son criados para después ser liberados y otros lagartos se mantienen en la granja para su reproducción.

Houma y sus memorables casas y plantaciones

Otro emblemático lugar es la plantación Ardoyne, posiblemente el ejemplo más grande y elaborado de la arquitectura gótica victoriana rural de todo el estado. Esta locación estrella de diversas películas también encierra grandes tesoros de sus dueños originales pues una sexta generación de familiares aún habita esta histórica casa. Cuando fue hora de irnos, me despidieron con un delicioso “Praline” casero. El dulce típico de Luisiana que heredaron de los franceses. Un sabor muy parecido al que llamamos en México al “Dulce de leche”.

Hablando de hermosas casas y hospitalidad, fui a dar a la Maison de Audrey Bed & Breakfast. Una adorable casa donde Audrey George alias “Huracán”, habita y hospeda visitantes de todo el mundo. Además de un suculento desayuno, Audrey prepara excelentes “Bignets” (Buñuelos) y un delicioso pan casero. La casa de Audrey es parte de una Asociación de Bed & Breakfast de Houma en las que también figura la casa de su hermana gemela “Tornado” Maudrey y las casas de Cyclon Anette y Tsunami Morgan.

El sur de Luisiana conoce muy bien la diversión y el entrenamiento. Además los restaurantes y las compras no son difíciles de encontrar en Houma en lo absoluto. Una buena opción es el distrito de compras en el Boulevard Martin Luther King.

Experimente lo que los residentes llaman la “Joie de vivre” y “Vivan la alegría” cuando se visita Houma por ustedes mismos.