Skip to main content
Beale Street en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
1 de 8
Sun Studio en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
2 de 8
Sun Studio en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
3 de 8
National Civil Rights Museum en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
4 de 8
Tranvía en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
5 de 8
Vista increíble desde un crucero en el Mississippi River en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
6 de 8
Uno de los puentes del Mississippi River en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
7 de 8
Beale Street en Memphis, Tennessee
Amon Focus/Austin McKinley
8 de 8
  • Estados:
    Tennessee

Memphis, la ciudad más grande de Tennessee, es un destino imperdible para los fanáticos de Elvis, la música, la historia y la barbacoa.

Este destino animado y colorido ofrece de todo: desde museos y galerías hasta teatros y vida nocturna, y es extremadamente simple de recorrer en bote, tranvía o a pie. Desde Beale Street, con las mejores presentaciones de blues en vivo, hasta B.B. King's y muchos otros restaurantes y bares, Memphis sigue seduciendo a los viajeros con sus especialidades gastronómicas y, obviamente, su ritmo.

Atracciones musicales y recorridos de Memphis

Memphis ofrece excelentes atracciones, especialmente desde el punto de vista de la música. Esta es la cuna de algunos de los artistas de blues y rock más importantes.

Visita Graceland, el antiguo hogar de Elvis, el Rey del Rock n’ Roll. Elvis Presley vivió en este lugar por más de 20 años, y todo está amueblado tal cual como cuando el Rey vivía aquí. Justo al lado de la casa se encuentra el edificio de premios, donde puedes maravillarte con la gran cantidad de discos de oro que Elvis ganó, como también sus famosos trajes de una pieza.

Desde Graceland, conduce hasta el Sun Studio, que es igual de legendario, y visita el lugar donde Elvis, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash grabaron sus primeros discos en la década de 1950. Al final de tu recorrido, tómate una foto con el micrófono original que usaron Elvis y Johnny Cash.

Sigue impregnándote de la historia musical de Memphis con una visita al Rock ‘n’ Soul Museum (Museo Rock 'n' Soul) y el Stax Museum of American Soul Music (Museo Stax de música soul estadounidense). En representación de una de las compañías de producción de música soul más importantes, el sello discográfico STAX desarrolló a artistas como Otis Redding y Isaac Hayes. Dentro te esperan exhibiciones interactivas, una pista de baile y el Cadillac de 1972 con chapado de oro de Isaac Hayes. En el Rock ‘n’ Soul Museum, aprende sobre la historia de estos dos estilos musicales.

National Civil Rights Museum

Para aprender más sobre la historia cultural de Memphis y de Estados Unidos, visita el National Civil Rights Museum (Museo nacional de los derechos civiles). Las exhibiciones comprenden cinco siglos de historia de los derechos civiles. Afuera del museo, puedes ver el balcón donde asesinaron a Martin Luther King, Jr., el 4 de abril de 1968.

Más información

Beale Street

El corazón de la escena musical de Memphis se encuentra en Beale Street, donde cualquier día de la semana puedes disfrutar casi cualquier tipo de entretenimiento en vivo que se te ocurra. Es como disfrutar de un festival cada día. Los restaurantes y bares cubren la calle, mientras la música en vivo y la barbacoa sureña invitan a montones de personas a unirse a la fiesta todos los días. Por la noche, la calle se transforma en un desfile nocturno de personas divirtiéndose. Con cerveza en mano, pasea por la calle para escuchar prácticamente cualquier tipo de música que te puedas imaginar: blues, rock, soul e incluso artistas callejeros que no han alcanzado la fama (aún). No te pierdas los famosos acróbatas callejeros, conocidos como los Beale Street Flippers, en las luces de neón para vivir una experiencia completa en Memphis.

Más información

Gastronomía de Memphis: barbacoas y mucho más

Beale Street también es un lugar céntrico en el que se encuentran tiendas y restaurantes de barbacoa. El sur es conocido por sus barbacoas y Memphis cuenta con más de 100 restaurantes de barbacoa. Visita BB King’s para disfrutar un ambiente divertido y beber. O visita Charles Vergo’s Rendezvous Ribs. Este lugar es famoso por sus barbacoas e incluso entre sus clientes recientes, se puede destacar a los príncipes Enrique y Guillermo.

Otro favorito es el Restaurant Iris, bajo la dirección del galardonado chef Kelly English, quien le da su toque particular a la comida sureña. Date un gusto en este local con una fantástica lista de vinos en una villa acogedora. No es solamente una experiencia, sino una verdadera travesía culinaria.

Si buscas uno de los locales favoritos más informal, no te pierdas el famoso pollo frito de Gus’s World Famous Fried Chicken. Este restaurante se ha vuelto famoso en la región después de 60 años de actividad. Siempre hay una fila para comprar el delicioso pollo frito. El menú tampoco complica las cosas. Solo pollo frito y algunos acompañamientos.

Otros restaurantes populares son Cozy Corner y Central BBQ.

Bote en el Mississippi River

Si tienes ganas de tomarte un breve descanso de todas las divertidas festividades, da un paseo en bote por el Mississippi River (río Mississippi). Los botes se embarcan en la zona junto al Memphis Queen II, que se construyó en 1955 y que hoy se encuentra en el Registro nacional de lugares históricos. Los guías turísticos te acompañan para compartir hechos históricos y anécdotas divertidas durante el trayecto. Prepárate para aprender sobre la historia de Memphis con una buena carcajada.

Más información

Los mundialmente famosos patos Peabody

Antes de que te vayas de Memphis, no te pierdas el mundialmente famoso desfile de patos Peabody en el Peabody Hotel. Es una tradición de casi 80 años, en la cual los patos desfilan ida y vuelta desde la fuente del vestíbulo a las 11:00 y a las 17:00 todos los días. Presencia el desfile diario y aprende sobre este pedacito icónico de historia local.

Más información