Skip to main content
Rue Royale en Nueva Orleans, Luisiana
1 de 10
Una cena inspirada en Nueva Orleans, Luisiana
2 de 10
Cena al exterior en el Café du Monde, Nueva Orleans, Luisiana
3 de 10
Entrada del Café du Monde, fundado en 1862, Nueva Orleans, Luisiana
4 de 10
Café y beignet en Nueva Orleans, Luisiana
5 de 10
Atardecer en Jackson Square, Nueva Orleans, Luisiana
6 de 10
Compras en el French Market District, Nueva Orleans, Luisiana
7 de 10
Gastronomía cajún en el French Market District, Nueva Orleans, Luisiana
8 de 10
Artistas callejeros en Nueva Orleans, Luisiana
9 de 10
Las tiendas y los cafés ocupan una cuadra en Nueva Orleans, Luisiana
10 de 10
  • Estados:
    Luisiana

Nueva Orleáns, una mezcla especial de cultura europea y caribeña, ofrece algunas de las experiencias culinarias y de compras más atractivas de los Estados Unidos.

El centro de Nueva Orleáns, el French Quarter, es un lugar para disfrutarlo todo. El barrio histórico, con su original historia, herencia musical y fascinante arquitectura, sorprenderá y deleitará tus sentidos. Cuando estés ahí, asegúrate de visitar las seis cuadras que conforman el French Market District.

Bebidas de nombre

Cuando estés en Nueva Orleáns, debes probar los platos y bebidas de nombre que hacen de esta ciudad una auténtica capital gastronómica. El “Huracán” ha sido por mucho tiempo una bebida de Nueva Orleáns que no te puedes perder. La puedes encontrar en Pat O’Brien, donde también puedes disfrutar de un cóctel y cantar al ritmo del dúo de pianos en el bar. Si deseas probar bebidas preparadas más sofisticadas, una opción es visitar Sobou. Aquí sirven un conjunto de cócteles como el Sazerac (rye, brandy, bíter, jarabe de goma, enjuague de absenta o herbsaint y una pizca de limón), Michael Collins (whiskey irlandés Powers, jarabe de lavanda y limonada efervescente) y balas de cañón (ron con infusión de té de jazmín, coco, lima y Fernet).

Más información

Deleite culinario

Además de las bebidas, la comida en el French Quarter (Barrio Francés) es parte de la tradición. Los restaurantes de este lugar son conocidos en todo el mundo por su original fusión con influencias francesa, española, caribeña y africana, lo que da como resultado un sabor y una gastronomía cajún y criolla única. La ciudad tiene la fortuna de contar con una gran variedad de pescados y mariscos. Visita la Bourbon House y prueba los camarones gigantes y las ostras cubiertas con caviar. Y para tomar, degusta el “Frozen Bourbon Milk Punch” (bebida helada con bourbon y leche) e intenta tomar solo uno.

No te puedes perder el restaurante histórico Napoleon House. Según cuenta la leyenda, el edificio en donde se encuentra el restaurante estaba destinado a convertirse en la residencia de Napoleón Bonaparte luego de su exilio de Francia. Ahora es un gran lugar para comer y tomar, y algunos de sus platos incluyen los sándwiches muffuletta, la jambalaya y el gumbo. A esta experiencia se suman la fascinante decoración histórica y el patio exterior.

Para almorzar, echa un vistazo al Mercado Francés, uno de los mercados de agricultores más antiguos del país. Puedes encontrar puestos de comida local y cafés que ofrecen platos de la cocina cajún preparados delante tuyo. Prueba el sándwich con brie y jamón en Continental Provisions. Pide un po'boy de mariscos, un plato de jambalaya o un etouffee, luego dirígete al mercado de pulgas cercano para conseguir recuerdos insólitos. Aquí también se pueden comprar algunas de las salsas y especias más ricas de la gastronomía cajún de Luisiana, así como abanicos bellamente diseñados y máscaras para el Mardi Gras (Martes de carnaval).

Después del almuerzo, da un paseo por el French Market para llegar al Café du Monde, una verdadera sorpresa de Nueva Orleans. Las filas pueden ser largas, pero las famosas beignets, una especie de dona caliente con azúcar glas, hacen que valga la pena la espera.

¿Quién quiere ir de compras?

El sitio de interés turístico más refinado y elegante del French Quarter es definitivamente la Calle Royal; sus hoteles de primera clase, restaurantes, boutiques, coloridas galerías y la mezcla de joyerías finas son el escenario ideal de la cultura artística local. Disfruta de un paseo por las galerías y tiendas de antigüedades de esta famosa calle justo al norte de la Plaza Jackson, la cual también vale la pena visitar. La estatua de Andrew Jackson se encuentra en medio del parque y está rodeada de una colorida mezcla de artistas, pintores y músicos.

Si buscas comprar una marca específica, como Michael Kors, Tiffany & Co. y Giorgio Armani, hay una opción que no debes perderte: Las tiendas del Canal Place. Y no olvides que los visitantes extranjeros pueden recibir una devolución de impuestos sobre la venta por las compras que realicen. El proceso de devolución es sencillo; puedes obtener más información en www.louisianataxfree.com.

A tan solo unos minutos caminando de The Shops at Canal Place se encuentra The Whitney Hotel, un Monumento histórico nacional y un lugar excelente para hospedarse durante tu visita a Nueva Orleans.