Skip to main content
Lugareño de Detroit, Michigan
1 de 1

Bienvenido a Detroit, Michigan

La reputación de Detroit la precede. Alguna vez considerada una de las ciudades más grandes y prósperas del país debido al auge automotriz, la Ciudad del Motor se ha transformado varias veces en las últimas décadas. En su última transformación, la ciudad que no solo nos trajo el automóvil, sino que también introdujo los sonidos motown y techno ha dado paso a una nueva explosión de creatividad; cada vez más, Detroit es conocida como un foco de las artes clandestinas, una animada escena de fiestas nocturnas, un auge de empresas emergentes e innovadores, fincas urbanas y exploraciones culinarias que atraen la aclamación nacional. La ciudad conserva un sabor áspero, pero su sorprendente sentido de independencia, incesante creatividad e imperturbable rebeldía atraen a visitantes con grandes ideas y expatriados de Detroit que no pueden resistirse a regresar a sus raíces. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, le preguntamos a los lugareños qué actividades puedes realizar cuando visites Detroit. Aquí encontrarás algunas de las actividades más populares:

La vieja escuela

Detroit es la cuna del motown, uno de los grandes géneros musicales, que además es típicamente estadounidense. La historia está en exhibición en el Motown Museum (Museo de Motown) y en Hitsville U.S.A., el pequeño y dulce estudio donde todos, desde The Temptations hasta The Supremes, pudieron comenzar. Para experimentar la escena de blues de Detroit, los lugareños recomiendan el Raven Lounge (Salón Raven). Con música en vivo de jueves a sábado, una vibra acogedora de bar de barrio y espectaculares macarrones con queso, el Raven es Detroit por excelencia: sin pretensiones y subestimado. O bien, haz un cambio radical, en términos musicales, y dirígete a Old Miami (Miami Antiguo). Este conocido antro tiene una reputación gigantesca por atraer a grandes nombres como Iggy Pop, The White Stripes y Patty Smith. A los lugareños les encanta el tranquilo jardín trasero, que tiene un estanque con peces koi y proporciona una sorprendente yuxtaposición a los espectáculos en vivo y los baños llenos de grafiti, un requisito para cualquier antro de rock punk que valga la pena.

camarero en Detroit
Ver más

Fiesta en casa

Algunos de los acontecimientos más emocionantes de Detroit están fuera de la vista, escondidos en lugares inesperados. "Las fiestas son una locura", dicen los lugareños de las fiestas nocturnas llenas de música house. Antes de buscar una, dirígete a PJ's Lager House en el barrio Corktown, donde los habitantes recomiendan recargarse con un pedido de algunos de los mejores aros de cebolla de la ciudad. Consejo de los lugareños: "Siempre se agotan, así que pídelos antes". O prueba Takoi, un llamativo restaurante tailandés contemporáneo con una cabina de DJ que los lugareños celebran como una opción diferente para diferenciarse del paradigma de cocina orgánica de la ciudad. La música house es popular en Detroit. El masivo Detroit Electronic Music Festival (Festival de Música Electrónica de Detroit), también llamado Movement (Movimiento), se realiza durante varios días anualmente en mayo; se toma la ciudad una vez al año con "personas que vienen de todo el mundo" y salvajes e inolvidables fiestas posteriores. Los enamorados del género deberían ir a EXHIBIT 3000, un "museo secreto" dedicado a la historia de la música electrónica de Detroit.

Comida en restaurante de Detroit
Ver más

La nueva Detroit

Para ver el futuro de Detroit, ve a los barrios, lugares como Corktown, Mexicantown, Eastern Market, Brush Park, North End y Detroit Riverwalk, donde los lugareños de años trabajan junto con las entusiasmadas nuevas llegadas para reconstruir y rehacer el paisaje urbano de la ciudad. Desde el arte callejero hasta la agricultura urbana, los alguna vez olvidados edificios industriales, victorianos y art déco de la época dorada de Detroit, como el capitolio automotriz del mundo, están siendo restaurados y transformados, y lotes baldíos están siendo convertidos en huertos, invernaderos y jardines. Emblemático de este lugar con responsabilidad social, el Rose's Fine Food Diner se las arregla para ser moderno y rústico. Ofrece gastronomía clásica como "huevos como los quiera" y los "panqueques del abuelo Richard" con elegantes toques sofisticados (¿alguien quiere mermelada Beau Bien y mantequilla cultivada?), e ingredientes provenientes de granjas urbanas de Detroit.

Rose's Fine Food
Ver más

La carne es un deleite

Para costillas asadas auténticas, sin lujos y para llevar, y los más increíbles camarones, los lugareños recomiendan el "estilo picante" de Vicki's BBQ. Para una comida en donde la carne sea el ingrediente principal, dirígete a Lady of the House en Corktown, dirigido por una chef que ha recibido la aprobación de James Beard como el mejor restaurante nuevo en la nación. El menú es estadounidense y moderno con toques eclécticos de locavorismo nórdico, francés, irlandés, italiano, de cocina orgánica y de todo. La ética vivaz "sin residuos" del restaurante, por otra parte, es 100 % de Detroit y la sorprendente actitud "haz que suceda" de la ciudad.

Filete de Vicki's BBQ
Ver más

Arte inesperado

Con sus abundantes lienzos urbanos, la escena de arte de Detroit está llena de sorprendentes yuxtaposiciones. Por ejemplo, ve a East Poletown, donde "hay faisanes y vida silvestre en todo el lugar", y a The Heidelberg Project (el Proyecto Heidelberg), un "entorno de arte al aire libre" cercano, en donde la pintura, objetos perdidos y esculturas se combinan para crear una realidad alterna artística de dos cuadras. Pero no todo en Detroit es arte callejero. La gran artista, Lisa Spindler, es famosa en Detroit por sus "inesperadas y sorprendentes" piezas y por "vender piezas de arte a USD 10 000 en una ciudad de pobreza". The Spindler Project (Proyecto Spindler) es un loft de 418 metros cuadrados con columnas de hormigón y luz espectacular que Spindler ha convertido en un hogar que parece museo o un museo en donde puedes vivir; depende del día.

el arte mural en Detroit, Michigan
Ver más

Ponte sofisticado

Más allá de los antros y las fiestas en casa, Detroit encuentra una forma de mostrar un poco de estilo retro. Para "las cosas sofisticadas", a los lugareños les gusta vestirse y tomarse un coctel en el Apparatus Room del Foundation Hotel. Un bellamente restaurado cuartel de bomberos convertido en restaurante con enormes ventanas abovedadas y un chef con dos estrellas Michelín directamente sacado de un exitoso lugar en Chicago. Para disfrutar de bebidas después de la cena, los lugareños ofrecen estas instrucciones para ir a Bad Luck Bar: "Está en el interior de la cuadra, así que debes tomar el callejón a mitad de camino y, a continuación, te encontrarás en un pequeño y sexy bar". Una vez dentro de este estrecho y contemporáneo bar clandestino, que cuenta con 30 asientos, la gente de Detroit recomienda el coctel "Golden Pineapple", una bebida fragante e inspirada en la cultura tiki que aniquila esa tristeza invernal. Después, dirígete al Kiesling de Milwaukee Junction, un nuevo y elegante bar en un edificio de un siglo de antigüedad con un hermoso interior con estilo art déco. Prueba los cocteles "de grifo" o mezclas exóticas de temporada con ingredientes que tal vez jamás habías escuchado antes: jarabe de miel y miso, horchata de aguacate o gin de melón, y que no serás capaz de resistir. Solo asegúrate de llegar al Café d'Mongo's Speakeasy antes de las 2 a. m., cuando se bloquean las puertas, pero los lugareños saben que "quienquiera que aún esté en el lugar se puede quedar, y una drag queen canta".

barman preparando un coctel
Ver más