Skip to main content
Adentrándose en la niebla de las Niagara Falls
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Atrévete a tener un encuentro cara a cara con una de las cascadas más espectaculares de Estados Unidos.

Descubre una de las maravillas naturales más impresionantes de Estados Unidos en la comunidad de Niagara Falls, Nueva York, un lugar para toda la familia con distintivos vecindarios, increíbles tiendas, numerosas opciones de recreación al aire libre e incluso una ruta vitivinícola. Camina, participa en un recorrido en helicóptero o compra en las más de 200 tiendas outlet cuando no estés ocupado explorando la atracción principal de la zona, las legendarias Niagara Falls. Alimentadas por más de 2 000 000 de litros de agua por segundo, las tres cataratas presentes (Horseshoe, Bridal Veil y American) se formaron a partir del derretimiento de glaciares al rededor del 11 000 a. C. La mejor opción para contemplar esta maravilla de la naturaleza es a través de un recorrido en bote en un Maid of the Mist, el cual te llevará ante la cúspide de las icónicas Horseshoe Falls.

Una historia rica

Maid of the Mist envió sus primeros ferris al Niagara River (río Niágara) en 1846, y hoy en día, varios botes después, ofrece Maid of the Mist VI y VII. Cada nave tiene espacio para hasta 600 pasajeros e incluye una amplia cubierta superior desde la cual podrás observar las cataratas y recibir su llovizna. Es la única flota de botes cuyos capitanes han navegado de manera exitosa por las aguas del Niagara Gorge (garganta del Niágara) durante más de 100 años. Los presidentes de EE. UU. y otros mandatarios extranjeros han visitado las cataratas con Maid of the Mist, al igual que Marilyn Monroe y la familia real británica.

Vista aérea del icónico bote Maid of the Mist

Vista aérea del icónico bote Maid of the Mist
Ver más

Una emoción visceral

Aunque de seguro te entregarán un poncho de color azul lluvia para que te proteja del clima, el objetivo de embarcarse en un recorrido en el Maid of the Mist es sentir el agua en el rostro. Siente la fuerza de la furiosa corriente mientras las cataratas rugen ante ti, casi tan cerca como para tocarlas. La niebla que produce esta maravilla natural flota y refresca tu rostro, a la vez que el fuerte viento hará que te afirmes para la siguiente ráfaga. Esto es lo más cerca que podrás estar de las Niagara Falls (cataratas del Niágara), por lo que debes asegurarte de disfrutar cada segundo.

Pasajeros utilizando estos distintivos ponchos azules en un recorrido en bote de Maid of the Mist

Pasajeros utilizando estos distintivos ponchos azules en un recorrido en bote de Maid of the Mist
Ver más

Vistas incomparables

El agua proviene de cuatro de los cinco Great Lakes (Grandes Lagos), los cuales pasan por las cataratas y, finalmente, desembocan en el Océano Atlántico. Los recorridos comienzan cerca del Rainbow Bridge (Puente Arcoiris) en el Niagara River. Zarpan cada 15 minutos y rodean las American Falls (cataratas Estadounidenses) y las Bridal Veil Falls (cataratas Velo de la Novia), y luego continúan derecho hasta las Horseshoe Falls (cataratas Herradura), por lo que hay mucho que ver por el camino. Junto al imparable torrente y las nubes blancas que este crea, verás impresionantes acantilados y rocas, bosques, y muchas gaviotas intrépidas. Durante los días soleados, incluso podrás ver algún arcoíris en la niebla.

Maid of the Mist aproximándose a la base de las cataratas

Maid of the Mist aproximándose a la base de las cataratas
Ver más

Cómo llegar

Para llegar a Niagara Falls y Maid of the Mist, vuela hasta el Buffalo Niagara International Airport en Nueva York, ubicado a solo 30 minutos desde el centro de Niagara Falls. Las naves de Maid of the Mist atracan en Prospect Point, justo en el Niagara Falls State Park (Parque Estatal Niagara Falls)