Skip to main content
Paseando por las pintorescas calles históricas de Harpers Ferry, Virginia-Occidental
1 de 1
  • Estados:
    Virginia-Occidental

Conocida por su increíble belleza natural, sus encantadores pueblos pequeños y su cálida hospitalidad, Virginia-Occidental es un estado en el que la historia vive en cada rincón.

Algunos de sus sitios históricos más importantes también son sus atracciones más populares. Visitar Virginia-Occidental es descubrir la historia de EE. UU. La Guerra Civil (1861-1865) y la historia de los Estados Unidos contemporáneos. En estos tres notables sitios de la Guerra Civil en Virginia-Occidental, podrás abrir las puertas para explorar el rico pasado del estado con el telón de fondo de su hermoso paisaje natural.

Harpers Ferry National Historical Park

En 1859, el abolicionista John Brown intentó derrocar a la institución de la esclavitud con un levantamiento armado de los esclavos en Harpers Ferry, una acción que muchos consideran que fue el punto de inflexión para el inicio de la Guerra Civil. Haz un viaje al pasado en el Harpers Ferry National Historical Park (Parque Histórico Nacional Harpers Ferry), ubicado en la frontera con Maryland, donde un pueblo increíblemente conservado, incluido el fuerte en el que Brown se atrincheró con sus esclavos armados, retrata la vida como lo fue a mediados del siglo XIX. Reserva un recorrido guiado por un guardabosques o asiste a una demostración de historia viviente para tomar lecciones de historia y, luego, disfruta de actividades al aire libre como escalada en roca y senderismo a través de bosques y sitios históricos.

Consejo de los lugareños: una caminata que no te puedes perder es el sendero a Jefferson Rock (formación rocosa Jefferson), donde puedes disfrutar de las vistas panorámicas de los Potomac y Shenandoah Rivers (ríos Potomac y Shenandoah) y las montañas circundantes, como lo hizo Thomas Jefferson en 1783.

Vista del Harpers Ferry desde Jefferson Rock

Vista del Harpers Ferry desde Jefferson Rock
Ver más

Carnifex Ferry Battlefield State Park

Carnidex Ferry, ubicado en lo profundo de las montañas centrales del estado, cerca del Gauley River (río Gauley), fue el lugar donde ocurrió una pequeña, pero significativa batalla contra la Confederación, que finalmente llevó al nacimiento de Virginia-Occidental como estado. El Carnidex Ferry Battlefield State Park (Parque Estatal Carnidex Ferry Battlefield), parte del sendero Civil War Discovery Trail (Sendero de Descubrimiento de la Guerra Civil) que atraviesa 16 estados, preserva el campo de batalla original, además de la histórica Patternson House (casa Patternson), una residencia agrícola que fue tomada por las tropas adversarias durante la escaramuza. El verano es la mejor época para visitar y ver demostraciones de historia viviente, recreaciones de batallas y explorar la casa y el museo interpretativo. En el terreno también hay un cañón antiguo y una solitaria tumba marcada. Ahorra algo de energía para explorar los senderos para caminatas que ofrecen impresionantes vistas de la Gauley River Gorge (garganta del río Gauley).

Consejo de los lugareños: el cercano New River (río New) es uno de los ríos más antiguos del mundo; y uno de los mejores lugares para practicar rafting en rápidos del estado.

Droop Mountain Battlefield State Park

Sube hasta la cima de la torre de observación en este histórico parque y te transportarás al 6 de noviembre de 1863 y la Batalla de Droop Mountain, la última batalla significativa de la Guerra Civil en Virginia-Occidental. El Droop Mountain Battlefield State Park (Parque Estatal Droop Mountain Battlefield), ubicado a menos de una hora de la frontera estatal de Virginia, posee una réplica de un cañón de la Guerra Civil, un museo y ofrece recreaciones de batallas en el mes de octubre de los años pares. Ten tu calzado de senderismo listo para explorar ocho senderos que van desde los sencillos senderos Cranberry Bogs u Old Soldier (que sirven como pistas de esquí de fondo en invierno) hasta el extenuante y pintoresco Big Spring Trail (Sendero Big Spring).

Consejo de los lugareños: a los adultos y a los niños les encantará un viaje en tren clásico cerca del Cass Scenic Railroad State Park (Parque Estatal Cass Scenic Railroad), que ofrece vistas impresionantes del famoso y frondoso terreno montañoso de Virginia-Occidental.

Aguas turbulentas junto a uno de los senderos para caminatas en el Droop Mountain Battlefield State Park

Aguas turbulentas junto a uno de los senderos para caminatas en el Droop Mountain Battlefield State Park
Ver más

Cómo llegar

Hay siete aeropuertos comerciales en todo el estado que se conectan a centros principales. Para viajeros internacionales, una opción fácil es volar hasta Washington Dulles International Airport (IAD), que ofrece vuelos de conexión a Yeager Airport (CRW) en Charleston, ciudad capital de Virginia-Occidental. También hay disponibilidad para alquilar vehículos en Charleston.