Skip to main content
Esperando las bebidas
Ver más

Alcohol, tabaco y drogas

Consumo de tabaco, drogas y alcohol en Estados Unidos

Para tener un viaje seguro y sin estrés, asegúrate de cumplir con las leyes locales de drogas y alcohol cuando viajes a EE. UU. La siguiente es una guía breve.

Alcohol

La edad mínima legal para beber en Estados Unidos es 21 años. Aquellos menores de 21 años no pueden comprar, consumir o poseer bebidas alcohólicas. Los meseros están obligados a pedir una identificación a quienes parezcan menores de 21 años. Para probar que tienes 21 años o más, debes mostrar una identificación oficial, como una licencia de conducir o el pasaporte. No te servirán alcohol si no tienes una identificación válida original (no fotocopias). Incluso si no pides alcohol, muchos bares niegan la entrada a cualquier persona menor de 21 años. Beber sin tener la edad necesaria o facilitar alcohol a menores puede tener consecuencias legales.

Las leyes que regulan la compra y venta de alcohol y el consumo de alcohol en espacios públicos, como playas, calles, parques y aceras, varían a lo largo del país. Los días y horarios en los que se permite la venta de alcohol, así como el tipo de tiendas que lo venden, cambian según el lugar. Revisa las normas locales de las áreas que planeas visitar.

Los estatutos que rigen la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, del inglés driving under the influence) o conducir mientras se está intoxicado (DWI, del inglés driving while intoxicated) se aplican rigurosamente en Estados Unidos. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es un delito en todos los estados, aunque las leyes y sanciones específicas varían de uno a otro.

Fumar

La edad legal para comprar cigarrillos es de 18 años en la mayoría de los estados. Hawái es el primer estado en aumentar a 21 años la edad legal para comprar productos que contengan tabaco.

Hay una prohibición federal para fumar cigarrillos o habanos en todos los vuelos nacionales y en todos los edificios federales. Muchos estados y municipalidades locales también prohíben fumar en lugares públicos como lugares de trabajo, teatros, centros comerciales, restoranes y bares, aunque otros estados no tienen ninguna prohibición. Los letreros de "No fumar" deben marcar claramente las áreas donde está prohibido fumar.

Fumar en restaurantes y en lugares públicos está cada vez más restringido en Estados Unidos. La mayoría de los estados y el distrito de Columbia han aprobado leyes antitabaco exhaustivas, que afectan prácticamente a todos los espacios públicos, incluidos los restaurantes, bares, vestíbulos de hotel y baños públicos.

Cigarrillos electrónicos

La FDA (del inglés Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos) declaró que a partir del 8 de agosto del 2016 los cigarrillos electrónicos se encontrarían bajo las mismas leyes que los productos con tabaco. Esta regla de la FDA incluye la prohibición de compra de cigarrillos electrónicos por parte de menores de 18 años. Además de las leyes federales, los estados también pueden imponer sus propias regulaciones, especialmente cuando se trata del uso en interiores. Aunque algunos estados no han impuesto leyes sobre los cigarrillos electrónicos, recuerda consultar con un miembro del personal antes de usar un cigarrillo electrónico en o cerca de cualquier establecimiento público.

Drogas

La posesión de sustancias controladas peligrosas es ilegal en EE. UU. El uso y posesión de marihuana sigue siendo un delito federal.