Skip to main content
Una pareja admirando el horizonte y las vistas naturales de Columbus, Ohio, desde un mirador accesible
Ver más

Haciendo que Estados Unidos sea accesible para todos

Viaje accesible en Estados Unidos

Estados Unidos da la bienvenida a los visitantes con todo tipo de capacidades, garantiza el acceso adecuado a atracciones e instalaciones en todo el país y permite experiencias memorables para todos. Las áreas públicas son accesibles para cualquier persona, independientemente de las discapacidades físicas o mentales. Todos los restaurantes, los cines y las instalaciones de recreación se encuentran en la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, del inglés Americans with Disabilities Act), que proporciona orientación para hacer que todos estos lugares sean accesibles. También se puede acceder al transporte público, incluidos los autobuses urbanos y el transporte público ferroviario. Estados Unidos se esfuerza por hacer que todos los viajeros se sientan aceptados y cómodos cuando visiten este extraordinario país y seguirá impulsando una atmósfera de inclusividad en todos los factores que influyen en un viaje placentero.

 

Transporte público

Una maravillosa manera de viajar por Estados Unidos y admirar sus vistas es por medio del transporte público, una opción asequible y sostenible para que los visitantes exploren una ciudad o vayan a un destino diferente. Estados Unidos entiende lo importante que puede ser el transporte público para los turistas y todos pueden usarlo.

En tus viajes, notarás que los animales de servicio están permitidos, las estaciones y las paradas tienen acceso para sillas de ruedas y los vehículos de tránsito tienen rampas y grúas para recibir a los viajeros con movilidad limitada. Esto incluye no solo a los autobuses urbanos, sino también los sistemas de tránsito ferroviario público como Amtrak, trenes urbanos y el metro. Los ferris y otras formas de transporte marítimo también incluyen asistencia para viajeros con todo tipo de capacidades.

Antes de viajar, consulta con las autoridades locales para confirmar qué formas de transporte público están disponibles que puedan satisfacer tus necesidades. Para obtener más información y orientación, consulta las guías más actualizadas de la Administración Federal de Transporte.

 

Estacionamiento

Estados Unidos es un país grande con innumerables lugares para explorar. Para ver la mayor cantidad de cosas, muchos visitantes alquilan un auto durante su tiempo aquí. En todo el país, hay áreas de estacionamiento accesibles para personas con todo tipo de capacidades en la mayoría de las instalaciones públicas. Estos espacios incluyen edificios gubernamentales, espacios públicos, restaurantes, tiendas minoristas, bancos y estacionamientos. Si necesitas estacionamiento accesible durante tu viaje, lo mejor es que confirmes con las instalaciones que quieres visitar si tienen espacios de estacionamiento accesible.

Para obtener más detalles, consulta la Ficha informativa de estacionamiento accesible de la ADA.

 

Viaje en avión

Las aerolíneas ayudarán a todos los pasajeros con solicitudes de discapacidad no solo en vuelos dentro de Estados Unidos, sino también en vuelos internacionales. La accesibilidad en los aeropuertos incluye asistencia en silla de ruedas y transporte hacia y desde la aeronave, además de orientación en las terminales de equipaje. Los viajeros acompañados por animales de servicio recibirán acomodaciones según la aerolínea específica.

Los pasajeros que necesiten asistencia para silla de ruedas no están obligados a notificar con anticipación; sin embargo, algunas aerolíneas pueden requerir notificación para garantizar que se cumplan ciertos arreglos, como en el caso de que se necesite una fuente de alimentación eléctrica para equipos médicos, que se deba proporcionar embalaje y extracción adecuada de materiales peligrosos o que el pasajero requiera oxígeno médico mientras está a bordo de la aeronave. Para obtener más información, lee el ABCs of Accessible Travel (Documento de aspectos básicos del viaje accesible) del Departamento de transporte de Estados Unidos.

Los viajeros que utilizan muletas, bastones, andadores, prótesis, dispositivos de escucha, concentradores de oxígeno portátiles u otros dispositivos médicos y de asistencia pueden llevarlos a bordo siempre que la máquina o herramienta pueda caber en una de las áreas de almacenamiento designadas del avión. Da un vistazo al Air Travel with Assistive Device Booklet (Folleto de viajes por aire con dispositivos de asistencia) para obtener más información.

Se pueden hacer acomodaciones de asientos para adaptarse mejor a cualquier situación y la mayoría de las aerolíneas proporcionan asignaciones de asientos avanzadas para los viajeros que pertenecen a la comunidad de capacidades. Las asignaciones de asientos especiales pueden incluir un apoyabrazos móvil de pasillo, asientos con mampara, espacio amplio para las piernas o un asiento contiguo. Los viajeros que necesiten un arreglo especial en asientos deben comunicarse con la aerolínea por adelantado para confirmar los detalles específicos. Conoce más con la guía de Accessible Seating Accommodations in Air Travel (Acomodaciones accesibles de asientos) del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

 

Hoteles

Después de un largo día creando recuerdos, todos los visitantes quieren sentirse cómodos mientras se relajan en su hogar lejos de casa. Los hoteles en Estados Unidos siguen requisitos de diseño accesibles para garantizar que todos tengan el espacio que necesitan. Los alojamientos en hoteles incluyen bañeras con barras de agarre y asientos, equipo de comunicación para personas con discapacidad auditiva y visual, caminos accesibles, entradas más amplias, rampas para sillas de ruedas y ascensores accesibles. Los viajeros deben comunicarse con los hoteles antes de hacer la reserva para confirmar los detalles de accesibilidad y solicitar una habitación que se ajuste a sus necesidades.

Los turistas que planean quedarse en una propiedad de alquiler deben comunicarse con la propiedad para confirmar qué acomodaciones están disponibles. La antigüedad de la propiedad y su tamaño determinan los servicios que puede tener.

La ADA proporciona más información para comprender los requisitos de diseño de ADA para los hoteles.