Skip to main content
Aspectos destacados de Alabama
Alabama Tourism Department Statewide Road Trip
Ver más

Rica historia sureña

Fue en la ciudad fluvial de Montgomery, bajo el domo blanco del State Capitol (Capitolio Estatal), que nacieron los secesionistas Estados Confederados de Estados Unidos, lo que provocó la Guerra Civil de Estados Unidos. Alabama también es famoso por el rol que jugó en la lucha por la igualdad de derechos entre afroamericanos y blancos. Aquí fue donde el Dr. Martin Luther King, Jr. predicó, marchó y cambió la historia. Sumérgete en esta poderosa historia y, luego, explora el compacto centro de Montgomery que cuenta con hoteles, museos, restaurantes y atracciones.

Destinos culturales en el norte de Alabama

Con el apodo de "Rocket City" (la ciudad de los cohetes), Huntsville alberga el museo espacial más grande del mundo, el U.S. Space Rocket Center (Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos) y el Space Camp (Campamento Espacial) con todo incluido. isita la instalación de arte de propiedad privada más grande del sureste de Estados Unidos en Lowe Mill ARTS & Entertainment, escucha música en vivo en el anfiteatro Orion y da un paseo por el Big Spring International Park (Parque Internacional Big Spring).

A poco más de una hora de distancia, descubre "La capital de grabación de éxitos del mundo" en la región conocida como The Shoals. Esta colección de cuatro pueblos pequeños, Muscle Shoals, Florence, Sheffield y Tuscumbia, en la esquina noroeste de Alabama, es conocida por sus estudios de grabación, donde se crearon algunos de los éxitos más grandes de las décadas de 1960 y 1970. Recorre los legendarios FAME Recording Studios (Estudios de grabación FAME) y Muscle Shoals Sound Studio (Estudio de Sonido Muscle Shoals). Cerca de allí, visita Ivy Green, Helen Keller's Home & Museum (Hogar y Museo de Helen Keller), y recorre el W.C. Handy Home & Museum (Hogar y Museo W.C. Handy Home).

Excelente comida, arena blanca, Mardi Gras y mucho más

Alabama es uno de los mejores destinos gastronómicos en Estados Unidos. Puedes probar platos sureños preparados a fuego lento, gastronomía fina y mariscos frescos del Golfo de México.

El extremo sur de Alabama es famoso por Mobile Bay (Bahía de Mobile) y las playas de la costa del golfo. Mobile es donde comenzó Mardi Gras en EE. UU. Durante la temporada de carnavales, las calles del centro están repletas de bandas musicales y carrozas intensamente coloridas.

Además de las playas de arena blanca, Alabama ofrece parques estatales llenos de senderos para explorar. Cada ciudad turística cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y alternativas de vida nocturna. Juega a través de los 26 circuitos de golf y de los 468 hoyos que el estado tiene para ofrecerte, entre estos podrás encontrar el circuito de clase mundial Robert Trent Jones Golf Trail.

A aproximadamente una hora y media al norte, encontrarás Gulf Shores y Orange Beach, el área metropolitana más grande de Alabama. Este destino gastronómico se hace llamar la "Mesa de cena del sur" por sus numerosos restaurantes diversos y liderados por chefs. Visita Vulcan, la estatua de hierro fundido más grande del mundo en el Vulcan Park and Museum (Museo y Parque Vulcan). Desde aquí, admira las vistas de toda la ciudad, incluidos sus cinco distritos de entretenimiento en el centro y en los alrededores, y el Birmingham Civil Rights National Monument (Monumento Nacional de los Derechos Civiles en Birmingham). Birmingham también alberga la colección de motocicletas más grande del mundo en el Barber Vintage Motorsports Museum (Museo Barber Vintage Motorsports).

Aspectos destacados de Alabama
Alabama Tourism Department Statewide Road Trip
Ver más

Dato curioso

Visitando la sala de control en Muscle Shoals Sound Studio en Alabama
Ver más

Durante la década de los años 60 y 70, artistas tales como Aretha Franklin y The Rolling Stones vinieron a grabar en Muscle Shoals, reconocido en ese entonces como la “capital mundial de los éxitos".

Foto: Art Meripol

Paseando en Kayak por el Mobile-Tensaw Delta en Alabama
Ver más

Mobile-Tensaw Delta se conoce como Las Amazonas de Estados Unidos. Es el hogar de una mayor biodiversidad acuática que cualquier otro sistema de ríos del país.

Foto: Chris Granger

Cielos estrellados que rodean el cohete Saturn V en Huntsville, Alabama
Ver más

El cohete Saturn V que hizo aterrizar al hombre sobre la superficie de la luna se construyó en Huntsville.

Foto: Chris Granger

Lugares imperdibles

Viendo una exhibición en el Tuskegee Airmen National Historic Site en Alabama
Chris Granger

Tuskegee Airmen National Historic Site

Obtén más información sobre las contribuciones vitales de los primeros pilotos negros de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en su sitio de entrenamiento original. El sitio, que es dirigido por el U.S. National Park Service (Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos), ofrece exhibiciones informativas, edificios históricos para explorar y caminatas guiadas que reconocen a los famosos Tuskegee Airmen (Aviadores de Tuskegee).

Mujer posando con una estatua de bronce de Rosa Parks en Montgomery, Alabama
Jamie Martin/Alabama Tourism Department

Alabama Civil Rights Trail

Sigue los pasos de las leyendas del Movimiento por los Derechos Civiles de EE. UU. en las décadas de 1950 y 1960. Reflexiona sobre las luchas contra la injusticia en los monumentos históricos de Birmingham. Sigue la campaña de derecho al voto en Selma. Y dirígete al capitolio de Alabama, Montgomery, para ver la iglesia del Dr. Martin Luther King Jr., museos y monumentos de los derechos civiles.

Un estudio de grabación en la región de Muscle Shoals

Región de Muscle Shoals

Las raíces de la música estadounidense están muy arraigadas en esta comunidad. Recorre los estudios de grabación, visita el hogar de W.C. Handy, el "padre del blues”, y explora el Alabama Music Hall of Fame (Salón de la Fama Musical de Alabama).

Más información

Un carro alegórico con fiesteros disfrazados durante un desfile de Mardi Gras en Mobile, Alabama
Jamie Martin/Alabama Tourism Department

Celebraciones del Mardi Gras

Aunque Nueva Orleans ahora puede ser sinónimo de Mardi Gras, la celebración realmente comenzó en Estados Unidos en Mobile, cuando la ciudad era la capital colonial francesa. A partir de enero, forma parte de la fiesta mientras la ciudad alberga decenas de desfiles de Mardi Gras. Visita el Mobile Carnival Museum (Museo del Carnaval de Mobile) para conocer más sobre la historia del evento.

Niño participando en el Space Camp en Huntsville, Alabama
Chris Granger

Space Camp

Entrena como un astronauta en Huntsville en el Space Camp. Desde 1982, el destino único en el U.S. Space & Rocket Center (Centro espacial y de cohetes de Estados Unidos) ha ofrecido educación práctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de experiencias del mundo real. El Space Camp ofrece programas inolvidables para niños de 7 años a adultos. Los campistas aprenderán sobre el vuelo espacial y desarrollarán habilidades de pensamiento crítico mientras lanzan cohetes o prueban la silla de gravedad de 1/16.

Atardecer en Gulf State Park Pier en Gulf Shores

Gulf State Park

Estírate en la increíble playa de arenas blancas de 3 kilómetros que se encuentra en este parque cerca de las comunidades playeras de Gulf Shores y Orange Beach, o diviértete en otro sitio. El parque está repleto de cosas para hacer, desde golf y tenis hasta practicar senderismo y deslizarse en tirolesa.

Más información

Autos antiguos en Barber Vintage Motorsports Park & Museum

Barber Vintage Motorsports Park & Museum

El Barber Vintage Motorsports Museum (Museo de deportes motorizados clásicos de Barber) cuenta con más de 1200 motocicletas y autos de carrera clásicos y modernos que datan desde el año 1904. Afuera, se encuentra una impresionante pista de 3,7 kilómetros en la que se realizan carreras del Indy Grand Prix (Gran Premio de Indy) y de motocicletas.

Más información

USS Alabama Battleship Memorial Park

USS Alabama Battleship Memorial Park

En Mobile, explora el mítico USS Alabama, ganador de nueve estrellas de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Ve un avión de espionaje A-12 Blackbird que alcanza mach 3, el B-52 Stratofortress Calamity Jane, el submarino USS Drum y mucho más.

Más información

Admirando las vistas en una práctica de senderismo por Mount Cheaha en Alabama
Chris Granger

Mount Cheaha

Ponte tus botas de senderismo y dirígete al Cheaha State Park (Parque Estatal de Cheaha), el punto más alto de Alabama en las laderas de los Appalachian Mountains (montes Apalaches). Los indígenas Creek nativos lo nombraron "Chaha" o lugar alto. Con operaciones desde 1933, Cheaha también es el parque estatal más antiguo de Alabama. Es un lugar popular para pescar, practicar senderismo, hacer pícnics, nadar, acampar y mucho más.

El campo Ross Bridge en Birmingham, parte de la Robert Trent Jones Golf Trail

Robert Trent Jones Golf Trail

La Robert Trent Jones Golf Trail (Ruta de golf Robert Trent Jones) es un conjunto de 468 hoyos y 11 sitios. Estos campos, que se extienden desde Muscle Shoals hasta Mobile, son lugares imperdibles para los fanáticos y los profesionales de golf.

Más información

Un viaje en barco al atardecer desde Orange Beach (Playa Orange), Alabama
Ver más
Experimenta Alabama

Comunícate con el equipo de Comercio de viajes

Inspiramos a los turistas a visitar este destino y a trabajar con la industria turística para promoverlo en todo el mundo.
Para hacer consultas generales y obtener información de viajes:
Telefóno:
(334) 242-4169

Sitios de turismo oficiales de Alabama