Skip to main content
Minnesota: El verdadero norte de Estados Unidos
Captura de pantalla del video “El verdadero norte de Estados Unidos”
Ver más

El estado de las cosas

El poderoso Mississippi River (río Mississippi) nace en un pequeño lago abastecido por agua de manantiales en el Itasca State Park (Parque Estatal Itasca) y serpentea 1126 kilómetros a través de Minnesota antes de fluir hacia el sur hasta el golfo de México. Además, según cuenta la leyenda, los visitantes que recorran el camino empedrado que cruza el lugar de nacimiento del Mississippi tendrán una vida larga y feliz. Los 240 kilómetros de la Highway 61 (Autopista 61) que recorre la costa del Lake Superior (lago Superior) y que ostenta la designación de All-American Road (reconocimiento para las carreteras más panorámicas), ofrecen parques estatales, miradores con vistas amplias, cascadas y el Split Rock Lighthouse (Faro Split Rock). Si quieres puedes recorrerla en auto, bicicleta o moto o puedes hacer senderismo en North Shore para apreciar las hermosas vistas. Visita la ciudad portuaria de Duluth, un lugar animado y acogedor lleno de cervecerías y una increíble escena frente al lago.

 

Naturaleza monumental

Dos monumentos nacionales y dos parques nacionales del parque ofrecen una mirada a la historia y la belleza de Minnesota. El Voyageurs National Park (Parque Nacional Voyageurs), el único parque nacional con base en el agua en Estados Unidos, ofrece oportunidades de recreación al aire libre todo el año, desde paseos en bote en lujosas casas flotantes en el verano hasta la emoción en senderos para motos de nieve en el invierno. El Mississippi National River and Recreation Area (Área de Recreación y Río Nacional Mississippi) tiene una ribera que se extiende 115 kilómetros entre Mineápolis y St. Paul, lo cual proporciona un espectacular entorno natural en medio de la animada vida de la ciudad. Dos monumentos nacionales, el Grand Portage en la punta noreste de Minnesota y el Pipestone National Monument (Monumento Nacional Pipestone) en la esquina suroeste, hablan del patrimonio indígena y cazador del estado. Pasear en canoa por la Boundary Waters Canoe Area (Área de Canotaje Boundary Waters), una zona silvestre designada con 1300 lagos, se siente como ser uno de los primeros exploradores del estado. Adicionalmente, más de 75 parques estatales, más de 55 bosques estatales, además de 2 bosques nacionales, proporcionan espacios para acampar, practicar senderismo, ciclismo y disfrutar de viajes panorámicos para visitantes de todas las edades y capacidades físicas.

 

Una metrópolis del Medio Oeste

En el área de Mineápolis-St. Paul, sus numerosos teatros, museos y galerías definen a las famosas Twin Cities (área de Mineápolis-St. Paul) como un refugio artístico influyente. El Walker Art Center (Centro de Arte Walker) es uno de los principales institutos de arte moderno de la región, e incluye un hermoso jardín de esculturas con la famosa escultura “Spoonbridge and Cherry”. El exterior de acero inoxidable del Weisman Art Museum (Museo de Arte Weisman), diseñado por Frank Gehry, brilla en el campus de la University of Minnesota (Universidad de Minnesota). La escena musical del estado es legendaria y ha impulsado las carreras de las superestrellas nativas Bob Dylan y Prince, cuyas conexiones a Minnesota se recuerdan con murales, exhibiciones, eventos anuales, monumentos y atracciones. No te puedes perder una visita a Paisley Park, el antiguo hogar y estudio de Prince, que ahora está abierto para realizar recorridos. Los galardonados parques, las relajantes excursiones en bote por los lagos y el Mississippi River (río Mississippi) suman un equilibrio relajante a la energía de esta zona metropolitana. El Mall of America (Centro Comercial de América) en la cercana ciudad de Bloomington es el complejo de tiendas y entretenimiento más grande de Estados Unidos. Ofrece emoción de sobra para todas las edades, con más de 520 tiendas y restaurantes, Nickelodeon Universe, el parque temático interior más grande del país, el SEA LIFE Minnesota Aquarium (Acuario SEA LIFE de Minnesota), Fly Over America y muchas otras atracciones y experiencias. Además, no se aplican impuestos a la vestimenta y el calzado.

Minnesota: El verdadero norte de Estados Unidos
Captura de pantalla del video “El verdadero norte de Estados Unidos”
Ver más

Comunícate con el equipo de Comercio de viajes

Inspiramos a los turistas a visitar este destino y a trabajar con la industria turística para promoverlo en todo el mundo.
Para hacer consultas generales y obtener información de viajes:
Telefóno:
651.757.1852

Dato curioso

Disfrazados de elfos para Pond Hockey Championships
Ver más

El palo y el disco de hockey más grandes del mundo se encuentran en el centro de Eveleth, a menudo denominada la “Capital del hockey estadounidense” que además alberga el United States Hockey Hall of Fame.

Foto: EMT

Senderismo en Minnesota
Ver más

En Minnesota hay más “Rails to Trails”, antiguas líneas de ferrocarril convertidas en rutas pavimentadas para hacer ciclismo y senderismo, que en cualquier otro estado de Estados Unidos.

Foto: EMT

Atardecer sobre el Rainy Lake en el Voyageurs National Park
Ver más

El Voyageurs National Park es el único parque nacional que se encuentra en el agua, y solo se puede acceder a su interior atravesando el agua. Tiene aproximadamente 500 islas y 1050 kilómetros de costa para explorar en canoa, kayak, lancha de motor, velero e, incluso, en casa flotante.

Lugares imperdibles

El lugar donde se encuentran las cabeceras del Mississippi River en el Itasca State Park, Minnesota

Itasca State Park

El parque estatal más antiguo de Minnesota, cerca de Bemidji, tiene otro motivo para su fama: aquí se encuentran el nacimiento del poderoso Mississippi River. En el río puedes navegar en bote, remar y nadar o puedes recorrer senderos a pie entre viejos pinos, donde te encontrarás con un cementerio indio y la Wegmann’s Cabin para explorar. Conduce por el Lake County Scenic Byway para ver todo lo que te perdiste en la caminata.

Exterior del Mall of America
EMT

Mall of America

Con una cantidad de tiendas superior a las 500, un parque de diversiones cubierto con más de 20 atracciones, como Flyover America y el Minnesota Sea Life Aquarium, dos hoteles y docenas de restaurantes, este centro comercial es diferente de cualquiera que hayas conocido.

Pareja mirando las luces del norte desde el Gooseberry Falls State Park en la North Shore del Lake Superior

North Shore Scenic Drive

La North Shore Scenic Drive comienza en el noreste de Minnesota, en Duluth, y sigue el Lake Superior en una ruta por el noreste hasta llegar a Canadá. El espectacular paisaje incluye siete parques estatales, varias cascadas y pequeños pueblos costeros. Por la ruta, cena en restaurantes que sirven pescados, frutas y verduras locales, y explora tiendas y galerías de arte únicas. Dado que los cielos sobre el lago son sumamente oscuros, también es un lugar popular para ver la aurora boreal o las luces del norte.

Voyageurs National Park en Minnesota

Voyageurs National Park

Cuatro lagos dominan Voyageurs, convirtiéndolo en una verdadera atracción acuática. Toma un crucero a cargo de un naturalista durante el atardecer o uno para observar vida silvestre, aunque también puedes alquilar tu propio bote. Desde tierra, pesca algunos de los abundantes lucios o dedícate a recolectar bayas.

Una demostración en el National Eagle Center de Wabasha, Minnesota

National Eagle Center

Aquí aprenderás todo lo que siempre quisiste saber sobre esta emblemática ave. Haz un viaje para observar águilas en su hábitat natural, asiste a un programa en vivo dedicado al águila, siéntate dentro de un nido de águilas o participa en todas las exhibiciones interactivas que desees.

El Stone Arch Bridge en el Mill City District a lo largo de la ribera de Mineápolis, Minnesota
Mike Krivit Photography

Minneapolis Riverfront

Descubre el histórico Minneapolis Riverfront, que cuenta con la única cascada en el Mississippi River, las St. Anthony Falls. Las costas del río cuentan con muchas vistas y atracciones panorámicas, como el Mill City Museum, ubicado en una fábrica de harina que fue destruida por una explosión; el Guthrie Theatre y el Stone Arch Bridge, un puente peatonal que cruza el río y proporciona vistas espectaculares del icónico Mississippi.

Una exhibición de “Purple Rain” en el Prince’s Paisley Park en Mineápolis, Minnesota

Paisley Park de Prince

En la legendaria vivienda del artista en Chanhassen, Mineápolis, se ofrecen dos recorridos que te llevarán hasta lo más profundo de la vida cotidiana del ícono. Observa los archivos de Prince, que incluyen cientos de objetos y premios, e incluso podrás echar un vistazo a su armario. También puedes acceder al recorrido VIP para explorar una mayor parte de la vivienda y te recomendamos que te quedes el tiempo que sea necesario para ver la casa de noche, cuando se encienden las luces color lavanda.

El edificio Mississippi State Capitol en St. Paul

Minnesota State Capitol

El Minnesota State Capitol, en St. Paul fue diseñado por el influyente arquitecto Cass Gilbert y se completó en 1905. Cuenta con la segunda cúpula de mármol sostenido de forma independiente más grande del mundo, además de impresionantes piezas de arte y decorativas. Hay recorridos guiados gratuitos por el recientemente renovado edificio disponibles durante todo el año.

Muchas cataratas en Winniwissa Falls, Pipestone National Monument
EMT

Pipestone National Monument

Las losas y piedras de roca roja en esta pradera de largos pastizales, que ahora están protegidas, fueron excavadas por las tribus de las llanuras y las usaron para fabricar pipas ceremoniales. Sigue el sendero interpretativo que pasa a través de la cantera para terminar en Winnewissa Falls y aprende sobre el rico patrimonio indígena y el paisaje de la zona.

El Minneapolis Sculpture Garden en el Walker Art Center en Minnesota
Walker Art Center

Minneapolis Sculpture Garden

Desde su apertura en 1988, el Minneapolis Sculpture Garden ha recibido a millones de visitantes que van a ver las más de 40 obras de las colecciones del Walker Art Center. Uno de los favoritos es la icónica y colorida “Spoonbridge and Cherry” hecha por Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen. El jardín público gratuito está abierto todo el año desde las 6:00 a. m. hasta medianoche y ofrece un entorno especial de maravillas invernales durante la temporada de invierno.

Boundary Waters Canoe Area Wilderness de Minnesota al atardecer
Ver más
Experimenta Minnesota

Pregúntale a un lugareño

Lugareño de Minnesota
Ver más
Lugareño de Minnesota
Ver más
View Transcript