-
Ver más
Lake Charles, Luisiana: Descubrimientos culturales en la región criolla
-
Ver más
Pino Bluff, Arkansas: Descubrimientos naturales e historia de la música country
-
Ver más
Hot Springs, Arkansas: Casas de baños históricas y paisajes de montaña
-
Ver más
El Dorado, Arkansas: Gema oculta de música y arte
-
Ver más
West Monroe, Luisiana: Ciudad histórica con un toque cultural pop
-
Ver más
Alexandria, Luisiana: Rica historia y esfuerzos creativos
Pueblos pequeños y carreteras rurales por Luisiana y Arkansas
- Distancia de la ruta:
- 1,691 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Conducir por carreteras rurales, recorrer distritos históricos y probar los sabores divinos del sur, ven a recorrer la carretera abierta en Luisiana y Arkansas.
¿Cuándo fue la última vez que te perdiste? Perdido en la diversión. Perdido en la cultura. Perdido en la belleza de la naturaleza. Por supuesto que te perderás (en la mejor forma) cuando te embarques en este viaje por las pequeñas ciudades de Luisiana y Arkansas. Aprende sobre la rosca de reyes, sumérgete en las aguas termales, camina por los puentes colgantes y prueba los deliciosos po'boys de camarones. Toma un vuelo hasta George Bush Intercontinental Airport (IAH) en Houston, Texas; alquila un vehículo y conduce dos horas y media hasta Lake Charles, Luisiana, para comenzar tu aventura por carretera.
Lake Charles, Luisiana: Descubrimientos culturales en la región criolla
Lake Charles son muchas cosas. Una cosa que no forma parte de ella es la prisa. Relájate y tómate tu tiempo disfrutando de los paisajes. Comienza en el camino Creole Nature Trail All-American Road, que pasa por la naturaleza de los pantanos y las playas del golfo de México en el suroeste de Luisiana. Esta zona es conocida como Louisiana's Outback (Zona Rural de Luisiana), donde es probable que veas lagartos, vida marina y algunas de las más de 400 especies de aves. De vuelta en la ciudad, explora pintorescas calles rodeadas de majestuosas casas construidas por ingeniosos carpinteros locales en el Charpentier Historic District (Distrito Histórico Charpentier). Elige un folleto para realizar un recorrido arquitectónico que también sirve como clase de historia. Observa los detalles considerados que dan a estas viviendas su estilo característico de Lake Charles, desde hastiales, y torrecillas hasta porches panorámicos para el esparcimiento. La gente de Lake Charles disfruta de una buena fiesta y, ¿qué mejor celebración que Mardi Gras? Si no puedes asistir a la celebración anual de Mardi Gras, al menos podrás ver una muestra de lo que es. Visita el Mardi Gras Museum of Imperial Calcasieu (Museo de Mardi Gras del Imperial Calcasieu); volverá a abrir en el 2023 o 2024. El museo es como un joyero decorado con los colores púrpuras, verdes y dorados del Mardi Gras. Pasea de una habitación a otra mientras exploras disfraces extravagantes, baratijas inteligentes y una habitación dedicada únicamente a la historia de la rosca de reyes, un postre tradicional y colorido de Luisiana. Antes de dirigirte al norte, a Arkansas, elige un encantador hotel que incluye alojamiento y desayuno o un complejo turísticos tipo casino para quedarte por la noche. Lake Charles tiene muchas opciones.
Pino Bluff, Arkansas: Descubrimientos naturales e historia de la música country
Viaja al norte por las carreteras boscosas y por una serie de pueblos pequeños antes de llegar a la bucólica Pine Bluff. Tiene una ubicación ideal para explorar el Arkansas River (río Arkansas) y el Bayou Bartholomew, el pantano más largo del mundo. Para ver especies nativas del delta de Arkansas, visita el GoV. Mike Huckabee Delta Rivers Nature Center (Centro Natural GoV. Mike Huckabee Delta Rivers), que cuenta con senderos de excursionismo y un acuario inspirado en un lago, donde puedes ver tortugas, serpientes, caimanes y mucho más. Aventúrate en el centro de la ciudad para ver más de una docena de murales que representan la afamada historia de la ciudad. Luego, dirígete al Arkansas Railroad Museum (Museo Ferroviario de Arkansas). Aborda un furgón, un vagón de pasajeros y un tren en una de las exhibiciones más grandes de locomotoras de este museo gratuito e interactivo. Visita el Arkansas Entertainers Hall of Fame (Salón de la Fama de los Animadores de Arkansas), ubicado en el Pine Bluff Convention Center (Centro de Convenciones de Pine Bluff). Allí te saludará una estatua animatrónica de tamaño real de Johnny Cash, una leyenda de la música country oriunda de Arkansas. Este pequeño museo está lleno de geniales exhibiciones que cuentan con recuerdos y disfraces de las mejores estrellas de la música country de Arkansas. Disfruta del aire libre en el Cane Creek State Park (Parque Estatal Cane Creek); pedalea, haz una excursión o camina por un genial sistema de senderos unidos por tres puentes colgantes. El parque también ofrece recorridos guiados para ver aves. Antes de volver a la carretera, almuerza o prueba deliciosas golosinas en Lybrand's Bakery, una institución local desde 1946, donde se sirven deliciosos productos horneados y deliciosos platos principales, como quiche y sándwiches de especialidad.
Hot Springs, Arkansas: Casas de baños históricas y paisajes de montaña
Establecida en 1832, esta pintoresca ciudad montañosa cuenta con el Hot Springs National Park (Parque Nacional Hot Springs), uno de los parques nacionales urbanos más sorprendentes de Estados Unidos. Las aguas termales han atraído a los visitantes a esta área durante décadas, y siguen prosperando con actividades en ocho casas de baños históricas en Bathhouse Row. Puedes sumergirte en las piscinas termales en Quapaw Baths and Spa o recorrer el Fordyce Bathhouse Visitor Center and Museum (Museo y Centro de Visitantes Fordyce Bathhouse) para conocer los orígenes geológicos de estos manantiales. Después de un baño terapéutico, aventúrate a una vigorizante caminata por el sendero hacia la Hot Springs Mountain (montaña Hot Springs). Sube por la torre de Hot Springs Mountain para admirar la belleza de las verdes Ouachita Mountains (montañas Ouachita). De vuelta en Bathhouse Row, disfruta de más compras, observación de personas y exploración. Para el deleite del público, Superior Bathhouse Brewery, una clásica casa de baño restaurada, también alberga una cervecería y una sala de degustación. Aprovecha la deliciosa comida de pub para acompañar la bebida que hayas elegido. El alojamiento en la ciudad es versátil, desde lugares para acampar en el Gulpha Gorge hasta el encantador e histórico Williams House Inn de 1890, así que asegúrate de quedarte una o dos noches.
El Dorado, Arkansas: Gema oculta de música y arte
A poco más de dos horas al sur de Hot Springs, aventúrate a El Dorado, hogar del Musicfest El Dorado, un evento de dos días de conciertos en otoño que está poniendo a esta ciudad en el radar de los amantes de la música. Entre los artistas se incluyen estrellas de country como Brad Paisley y Hunter Hayes, y baladistas de motown como el legendario Smokey Robinson. Esta pequeña ciudad de Arkansas ostenta una próspera escena artística y musical, y solo hace falta visitar el Murphy Arts District (Distrito de Arte Murphy) para ver por qué. Pasa por galerías de arte y salones de música, que te llevan al anfiteatro, un excelente centro de música conocido por sus espectáculos regionales y nacionales. Hospédate en el corazón del divertido centro de la ciudad en Union Square Guest Quarters, un elegante y relajado hotel. Antes de salir de la ciudad, planifica dedicar un poco de tiempo en el South Arkansas Arboretum State Park (Parque Estatal Arboreto del Sur de Arkansas). Recorre senderos rodeados de arbustos de callicarpa, hayedos y álamos en cinco serenas hectáreas. El otoño aquí estalla con colores otoñales, mientras que las sorpresas invernales incluyen flores de camellia. Es un hermoso lugar de retiro en el que puedes tomarte un tiempo para reflexionar sobre tu viaje hasta ahora.
West Monroe, Luisiana: Ciudad histórica con un toque cultural pop
Conduce hacia el sur cruzando la frontera por Luisiana hasta West Monroe, donde explorarás lo que se conoce como Duck Country (Región de los Patos) por el Ouachita River (río Ouachita). Al otro lado del río desde la ciudad hermana de Monroe, esta ciudad se hizo famosa en el programa de telerrealidad Duck Dynasty (siguiendo a una familia peculiar que posee una fábrica de patos de madera) está disfrutando de su nueva notoriedad. Disfruta de un bocadillo aprobado por el elenco en ubicaciones de filmación como Haskell's Donuts y Debbie's Snowballs, y visita Duck Commander Warehouse and Gift Shop. Descubre más tiendas en el Cotton Port Historic District (Distrito Histórico Cotton Port), ubicado en la ribera del centro de la ciudad de West Monroe. Si quieres disfrutar del vino de Luisiana, visita Landry Vineyards, ubicado a unos 15 minutos del distrito histórico del Hill Country de West Monroe. Esta hermosa bodega familiar es el lugar para degustar, hacer recorridos y asistir a una serie de conciertos que se ofrecen continuamente. Llévate un recuerdo, tal vez una botella de Blanc du Bois Dry.
Alexandria, Luisiana: Rica historia y esfuerzos creativos
En menos de dos horas llegarás a Alexandria, una ciudad encantadora que es una parada ideal para tu viaje. Hospédate en el Hotel Bentley, una propiedad histórica y elegante en el centro de Alexandria. Después de estudiar la exhibición de historia de la Segunda Guerra Mundial en el vestíbulo, dirígete a Mirror Room Tapas Lounge, donde podrás beber cocteles de lujo o ir al bar para degustar una cerveza fría. Para ver arte y cultura, visita el River Oaks Square Arts Center, situado a lo largo del Río Rojo. Este enclave de artistas cuenta con tres galerías, 25 estudios, un estudio de cerámica y una Academia de Arte. Regístrate para una clase o visita el centro para un recorrido en el que podrás observar a los artistas creando de todo, desde esculturas hasta acuarelas. Si te da hambre, haz un corto recorrido en auto a Pamela's Bayou in a Bowl, un restaurante pequeño y modesto lleno de exquisitos sabores. ¿Quieres ver algo de historia? Adéntrate en la Northup Trail Byway (Ruta Northup), donde se destacan los lugares importantes que marcaron la vida de Solomon Northup, protagonista del famoso relato y película sobre un esclavo titulado “12 años de esclavitud”. Es una clase de historia inmersiva que no olvidarás mientras vuelves a Houston para volar a casa.