Skip to main content
  • Arquitectura histórica y vistas panorámicas en Harpers Ferry, Virginia-Occidental
    Ver más

    Harpers Ferry: historia a lo largo de dos ríos

  • Caminando por Berkeley Springs, Virginia-Occidental
    Ver más

    Berkeley Springs: sumérgete en manantiales minerales

  • Complejo The Greenbrier, cerca de Lewisburg, Virginia-Occidental
    Ver más

    Lewisburg: legado de lujo y cultura

  • La Blennerhassett Mansion en el Blennerhassett Island Historical State Park en Parkersburg, Virginia-Occidental
    Ver más

    Parkersburg: historia intrigante y tradiciones locales

  • Recorriendo una boutique en Wheeling, Virginia-Occidental
    Ver más

    Wheeling: cultura e historia de los Appalachian Mountain

En un viaje por carretera en el Canaan Valley de Virginia-Occidental
Ver más

Recorriendo los sitios históricos y las maravillas naturales de Virginia-Occidental

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    1,070 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

A solo unas horas de distancia de Washington D.C., hay más historia y cultura por descubrir en Virginia-Occidental.

Realiza un viaje a través de estos pequeños pueblos, cada uno con una abundante belleza panorámica, aventuras al aire libre y un tesoro de historia. Salir de lo común significa que caminarás por el Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches), te sumergirás en manantiales minerales, visitarás casas históricas elegantes e incluso explorarás sitios prehistóricos. Vuela hasta el Dulles International Airport (IAD) en Virginia, alquila un auto y llega a Harpers Ferry en menos de una hora.

01
Arquitectura histórica y vistas panorámicas en Harpers Ferry, Virginia-Occidental
Ver más

Harpers Ferry: historia a lo largo de dos ríos

Comienza tu viaje con una visita al pintoresco Harpers Ferry National Historical Park (Parque Histórico Nacional Harpers Ferry), ubicado en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah. Harpers Ferry es una parada destacada en EE. UU. En el Civil Rights Trail (Sendero de los Derechos Civiles) se destacan ciudades y pueblos con importancia histórica en el movimiento por los derechos civiles. Camina por el parque y explora cinco lugares clave de la Guerra Civil estadounidense y la abolición de la esclavitud. Aventúrate en The Lockwood House, que sirvió como hospital para los soldados de la Unión. Pasea por el John Brown’s Fort (Fuerte de John Brown), el lugar de un levantamiento abolicionista que sirvió de catalizador para la Guerra Civil. Harpers Ferry también es una ubicación sublime para practicar senderismo y pasear en canoa o kayak, e incluso para lanzarse en tirolesa. Ponte tu calzado de senderismo porque no querrás perderte una parte del Appalachian National Scenic Trail (Sendero Escénico Nacional de los Apalaches) que debe hacerse pie. Visita el Appalachian Trail Visitor Center (Centro de visitantes del Sendero de los Apalaches) en la ciudad de Harpers Ferry y toma un mapa del sendero. Un mapa tridimensional de tres metros te dará una idea de la inmensidad de este prolífico sendero de excursionismo que se extiende desde Georgia hasta Maine. Casi 5 kilómetros del sendero se encuentran dentro del Harpers Ferry National Historical Park. Prueba el Overlook Trail (Sendero Overlook) del Maryland Heights Trail (Sendero Maryland Heights) para obtener una vista impresionante de Harpers Ferry y el río. También visita Jefferson Rock (que lleva el nombre del expresidente de EE. UU. Thomas Jefferson), entre las áreas Lower Town y Camp Hill del parque. Cuando sea hora de comer, disfruta de una histórica experiencia culinaria en The Canal House Café a poca distancia de la zona histórica de Harpers Ferry. Esta histórica casa de piedra que data del siglo XVIII ofrece un moderno menú de la granja al plato, que incluye favoritos de la casa, como la codiciada hamburguesa Canal, una hamburguesa de solomillo de Angus alimentada con césped.

77 km
1 hora en auto
02
Caminando por Berkeley Springs, Virginia-Occidental
Ver más

Berkeley Springs: sumérgete en manantiales minerales

Un viaje de una hora hacia el noroeste de la histórica carretera panorámica Washington Heritage Trail te lleva a la histórica ciudad de Berkeley Springs. Sumérgete en lo que se conoce como el primer spa de Estados Unidos en el Berkeley Springs State Park (Parque Estatal Berkeley Springs). Rejuvenece y aprovecha las tranquilas aguas cálidas y las comodidades del spa. Por supuesto, puedes disfrutar de otros spas históricos ubicados en distintos puntos de este encantador pueblo pequeño que atrae visitantes desde el siglo XVIII. También hay tiendas únicas. En el corazón del centro de la ciudad, descubre Frog Valley Artisans, un centro para encontrar artículos artesanales locales con un toque de inspiración local en los Appalachian Mountains (montes Apalaches). Los tesoros hechos a mano van desde objetos de cerámica en distintos tonos, hasta peculiares esculturas de metal y vitrales coloreados con joyas. En muchos casos, conocerás al artista y aprenderás las historias detrás de las piezas que crean. Antes de salir de la ciudad, aventúrate unas cuantas décadas atrás en el Star Movie Theatre (Teatro Star Movie). Es un cine clásico con una marquesina de época de neón abierto los fines de semana; una manera entretenida de conocer la cultura local. En tu camino hacia Lewisburg, interrumpe el viaje con una parada en el pequeño pueblo de montaña de Wardensville para ver el mirador Cranny Crow en el Lost River State Park (Parque Estatal Lost River), o pasea por edificios históricos que albergan galerías de arte, tiendas de antigüedades y mucho más.

370 km
4,5 horas en auto
03
Complejo The Greenbrier, cerca de Lewisburg, Virginia-Occidental
Ver más

Lewisburg: legado de lujo y cultura

Después de un viaje de casi cuatro horas hacia el sur, Lewisburg es un pequeño y pintoresco pueblo a orillas del Greenbrier River (río Greenbrier) que está muy unido a sus raíces. Haz tu primera parada en el Greenbrier River Trail (Sendero del río Greenbrier), que se destaca como uno de los 50 principales Millennium Legacy Trails (Senderos Millennium Legacy) de Estados Unidos. Alguna vez fue una línea ferroviaria, y ahora funciona como un sendero de 125 kilómetros a orillas del pacífico Greenbrier River. Planifica una parada u hospédate en The Greenbrier, un complejo turístico de lujo ubicado en las Allegheny Mountains (montañas Allegheny), conocidas por sus campos de golf profesionales, elegantes servicios de spa y diversas opciones gastronómicas. El prodigioso complejo también es el sitio de lo que fue un búnker ultrasecreto que se utilizó durante la Guerra Fría. Hoy, puedes hacer un recorrido por el búnker real, que está tallado en la ladera de la montaña, oculto bajo una de las alas del complejo. Si prefieres un hotel boutique, el General Lewis Inn en el centro de Lewisburg ofrece comodidades de alto nivel en sus suites de lujo, además de gastronomía elegante en el Jefferson Dining Room. Lo que sigue es una sorpresa especial: solo hay cuatro Carnegie Halls en Estados Unidos que se han utilizado de forma ininterrumpida como recintos de artes escénicas, y Lewisburg alberga a uno de ellos. Compra boletos con anticipación y asiste a una presentación musical, o al menos visita las tres galerías del salón y la exhibición de arte permanente llamada Arts from the Ashes, en la que se hace una crónica de la historia de Carnegie Hall. Carnegie Hall también es el hogar del West Virginia Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música de Virginia-Occidental). Antes de continuar tu viaje por carretera, recupera fuerzas en uno de los favoritos de los amantes de la comida, el Stardust Café. El Best Ever BLT hace honor a su promesa, mientras que la ensalada Trust Me lo hará sentir feliz de haberla elegido.

304 km
2,83 horas en auto
04
La Blennerhassett Mansion en el Blennerhassett Island Historical State Park en Parkersburg, Virginia-Occidental
Ver más

Parkersburg: historia intrigante y tradiciones locales

Si deseas profundizar en la historia, Parkersburg, a menos de tres horas al noroeste de Lewisburg, es tu tipo de lugar. Desde reliquias prehistóricas hasta sitios más recientes, vale la pena echar un vistazo más de cerca a este pueblo. Mientras caminas por los pasillos de la Henderson Hall Plantation, te transportarás a otra época. Esta mansión victoriana, bien conservada y de 29 habitaciones, que incluye vastos terrenos y un cementerio familiar, está enlistada en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En el predio, también descubrirás las Adena Indian Mounds, cementerios prehistóricos que tienen más de 2000 años de antigüedad. A continuación, hazte el tiempo para visitar el Blennerhassett Island Historical State Park (Parque Estatal Histórico Blennerhassett Island), una pequeña isla en el Ohio River (río Ohio) a la que se puede acceder en bote. Dentro del parque, descubre la Blennerhassett Mansion (Mansión Blennerhassett), una mansión paladiana que es el punto de partida para recorridos fantasma locales y espectaculares. Los recorridos se realizan por lugares que les gustaban al Banshee of Marrtown, un misterioso fantasma a caballo conocido como el presagio de la muerte, y el espeluznante Mothman, una leyenda paranormal de una criatura con alas gigantes y ojos rojos brillantes que se dice que se oculta en la zona. Las tradiciones locales son todas muy divertidas, así que no te preocupes demasiado mientras te diriges a las montañas de Wheeling, a menos de un par de horas hacia el noreste.

170 km
1,75 hora en auto
05
Recorriendo una boutique en Wheeling, Virginia-Occidental
Ver más

Wheeling: cultura e historia de los Appalachian Mountain

Ubicada en las laderas del terreno montañoso de los Appalachian Mountains, Wheeling es un pueblo histórico que también ofrece atracciones para todas las edades. Establecido en 1853, el Center Market (mercado central) aún alberga una gran variedad de tiendas y proveedores locales. Examina el mercado para encontrar antigüedades, ropa y joyas clásicas. Además, puedes comer comida tradicional de pub o pizza casera. Con dos casas de mercado diferentes, también hay una sección para la cocina internacional. En el West Virginia Independence Hall (Salón de la Independencia de Virginia-Occidental), un Monumento Histórico Nacional con estilo renacentista, examina correctamente el lugar de nacimiento del estado de Virginia-Occidental. En un recorrido autoguiado descubrirás interiores minuciosamente restaurados, además de los detalles sobre cómo la independencia de Virginia-Occidental dio forma a la Guerra Civil. Finalmente, los niños y niños de corazón no querrán perderse el Kruger Street Toy and Train Museum (Museo del Juguete y el Tren de Kruger Street). Recorre la historia y observa los juguetes clásicos y los trenes de época que te deleitarán. Es una última parada divertida y colorida antes de llegar a Pittsburgh, Pensilvania, para que vueles a casa desde el Pittsburgh International Airport (PIT).